Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
19-03-2014
SEVILLA ESTE
Jardines del Edén: Espadas vs Distrito Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz socialista reclama mejoras y mayor implicación del consistorio en el mantenimiento de las zonas comunes de Jardines del Edén y el Distrito Este, en voz de su portavoz Ignacio Flores, argumenta y replica a Espadas la realización de múltiples actuaciones realizadas en dicha zona de Sevilla Este por parte del Ayuntamiento en los últimos meses de gobierno popular.
Juan Espadas, y la concejala Adel Castaño visitaron el pasado jueves la zona de Jardines del Edén, en donde mantuvieron una entrevista con representantes de dicha intercomunidad, donde los propietarios de la zona son los que ''asumen el mantenimiento y conservación de espacios, llegando incluso a las zonas comunes de uso público y abierto''.

Según Espadas, son los 800 vecinos de esta intercomuniad quienes ''asumen el coste que supone mantener cinco personas a tiempo completo trabajando, dada la extensión de una zona compuesta por 28 manzanas residenciales entre casas adosadas y bloques de pisos''. En la estructura de la intercomunidad se incluyen áreas de paso habitual así como espacios de uso público, plazas, calles y jardines.

''Ésta es una realidad que nos venimos encontrando de forma reiterada en toda la ciudad y en barriadas mucho más degradadas en las que la falta de respuesta en conservación por parte del distrito afecta de lleno al día a día de los vecinos. En todas, el común denominador es el constante agravio comparativo que surge por la falta de criterio en el Gobierno local sobre qué tipo de mejoras se quiere o no asumir en función de que se considere zona privada o no. Estamos hablando de podas, de limpieza, de conservación de acerados, de iluminación y del estado lamentable en el que acaban por encontrarse calles sobre las que ni los vecinos pueden asumir al cien por cien el coste ni el Ayuntamiento ofrece respuesta escudándose en que no están recepcionadas'', explico Juan Espadas.

Para el representante socialista, ''es necesario acabar con una situación que sólo va en perjuicio de vecinos a los que dependiendo del delegado de distrito que les toque se les responde o no ante demandas similares''. Por tanto, Espadas plantea regular ''mediante convenios claros y con reparto de tareas y costes todo el mantenimiento y conservación de estas intercomunidades en las que los vecinos no renuncian a su obligación pero asumen que tiene que ser compartida por el Ayuntamiento como ocurre con cualquier otra calle de la ciudad''.

Réplica del Distrito Este en voz del Delegado Ignacio Flores

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha recordado al PSOE que ''en la zona de la barriada de los Jardines del Edén se han llevado a cabo numerosas actuaciones por parte del actual gobierno local que colabora de manera frecuente con la Intercomunidad de Jardines del Edén''.

Flores ha señalado en un comunicado que ''se han mejorado los accesos a la Plaza del Edén con la construcción de rampas de acceso para minusválidos y carritos, se han eliminado barreras arquitectónicas en la barriada, concretamente en la calle Campos Elíseos'' y ha añadido que ''se ha asfaltado y se ha reordenado los aparcamientos en la calle Eúfrates''.

Asimismo, el delegado de distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha indicado ''la aportación a la Asociación de Propietarios Jardines del Edén de sesenta árboles para la repoblación del parque de la calle Tigris, el arreglo de las zonas verdes anexas a la rotonda Zona Este y la regulación y colocación de semáforos en el cruce de calle Casuarina con calle Secoya''.

Por último, Flores ha destacado que ''una prueba más de que el Ayuntamiento colabora con los vecinos de Jardines del Edén es el reconocimiento que por parte de la intercomunidad le entregaron el pasado mes de noviembre a la empresa de limpieza Lipasam por la labor que estaban haciendo en la barriada''.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web