Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
25-01-2014
SEVILLA ESTE
Ecologistas critica la "tala" de 43 plátanos en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La agrupación hispalense de Ecologistas en Acción ha advertido este martes de la tala de 43 plátanos en Sevilla Este al obstaculizar su ramaje la iluminación de las farolas del alumbrado público. La organización ecologista, en ese sentido, critica que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), haya optado talar estos árboles en lugar de reubicar las farolas en cuestión.
La agrupación hispalense de Ecologistas en Acción ha advertido este martes de la tala de 43 plátanos en Sevilla Este al obstaculizar su ramaje la iluminación de las farolas del alumbrado público.

La organización ecologista, en ese sentido, critica que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), haya optado talar estos árboles en lugar de reubicar las farolas en cuestión.

En un comunicado, Ecologistas en Acción explica de que se trata de 43 plátanos de sombra repartidos en las calles Doctor Madrazo Osuna, Doctora Navarro Rodríguez, Flor de Retama, Flor de Porcelana, Flor de Papel, Flor de Albahaca y Fernanda Calado Rosales. ''Los árboles ya están señalizados para su tala, prevista para hoy mismo según carteles en el arbolado de la calle Fernanda Calado Rosales'' por ''incompatibilidad con el mobiliario urbano'', señala Ecologistas en Acción en referencia al ''alumbrado público''.

La organización ecologista reconoce que, ''en efecto, la mayoría de los plátanos señalizados están situados junto a farolas'', pero critica que el Ayuntamiento resuelva la tala de estos ejemplares ''en lugar de modificar la ubicación de las farolas''. ''Es necesaria más sensibilidad con el arbolado urbano de nuestra ciudad, porque estos árboles cumplen una función ambiental y social y no pueden ser tratados como otros elementos del mobiliario urbano'', avisa Ecologistas en Acción. En ese sentido, esgrime el acuerdo plenario aprobado en diciembre de 2005 con el compromiso institucional municipal de ''no talar ningún árbol excepto que exista algún peligro para la seguridad vial o peatonal'', quedando la tala supeditada a la acreditación de ''la inviabilidad de cualquier otra alternativa''.


Fuente: 20minutos

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web