Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-01-2014
SEVILLA ESTE
Vecina Sevilla Este Indemnizada con 21.000 euros por caerse en un paso cebra defectuoso
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La demandante, María José S.J., cruzaba el 19 de agosto de 2011 la rotonda de acceso a la calle Cueva del Gato, en la barriada de Sevilla Este, cuando se precipitó al suelo debido a un agujero que había en mitad del paso cebra.
El Ayuntamiento de Sevilla ha sido condenado a indemnizar con 21.000 euros a una mujer que se cayó en un paso cebra y sufrió una fractura del brazo al tropezar en un agujero de 4 centímetros de profundidad.
Una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo 9, a la que ha tenido acceso Efe, considera demostrado que la caída se debió a que el paso cebra no tenía ''las condiciones mínimas y elementales de seguridad'', y por tanto existió un funcionamiento anormal de un servicio público.
La demandante, María José S.J., cruzaba el 19 de agosto de 2011 la rotonda de acceso a la calle Cueva del Gato, en la barriada de Sevilla Este, cuando se precipitó al suelo debido a un agujero que había en mitad del paso cebra.
Dice el juez que el Ayuntamiento incurrió en una ''falta de atención o cuidado en el mantenimiento de las condiciones mínimas y elementales de seguridad en las calles y paseos públicos''.
''Los obstáculos a la normal circulación peatonal no deben ser permitidos, a menos que se señalicen adecuadamente o se adopten las medidas pertinentes de prevención'', añade la sentencia.
Con ello rechaza el argumento del Ayuntamiento de que el accidente se debió a ''falta de diligencia de la demandante'', ya que la deficiencia en la calzada no tenía ''entidad suficiente para producir la caída'' y era una ''irregularidad puntual'' y ''fácilmente salvable''.
El abogado demandante, Emilio González Romero, ha explicado a Efe que el juez acuerda indemnizar según el baremo para accidentes de tráfico aunque no cuantifica la suma, que ascenderá a unos 21.000 euros.
La víctima sufrió una fractura de húmero por la que estuvo diez días ingresada en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a lo que el juez añade los días hasta su alta definitiva el 30 de marzo de 2012 y la limitación en diez grados de la abducción del hombro.

Fuente: Ideal Digital. Foto de Archivo

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web