Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-01-2014
OCIO Y CULTURA
Israel Galván, Farruquito, Estrella Morente y Arcángel, en la Bienal de Flamenco de Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Artistas flamencos como Israel Galván, Farruquito, Estrella Morente, Arcángel, Dorantes, Mayte Martín, Rocío Molina y "El Pele", entre otros, protagonizarán los espectáculos de la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 12 de septiembre al 5 de octubre.
Artistas flamencos como Israel Galván, Farruquito, Estrella Morente, Arcángel, Dorantes, Mayte Martín, Rocío Molina y ''El Pele'', entre otros, protagonizarán los espectáculos de la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 12 de septiembre al 5 de octubre.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de la Bienal que se ofrece como el mayor festival de flamenco del mundo, Cristóbal Ortega, han presentado un avance de la programación que incluirá numerosos estrenos entre las 70 y 80 funciones que integrarán su programa.

Ortega no ha ofrecido detalles de la inauguración y clausura, pero ha asegurado que ambos serán ''grandes producciones'' y que se pondrán en escena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La Bienal durará una semana menos que la del año pasado, pero ha incrementado algo su presupuesto, hasta 1,4 millones de euros, y en un plazo de tres meses presentará su programa definitivo, ya que el avance presentado hoy reúne casi la mitad de la programación total, y más adelante el precio de las entradas a los espectáculos.

Ortega ha asegurado que cada semana de la Bienal tendrá un ''arranque'' que será como una inauguración y que cada noche se programará un ''espectáculo-estrella'' con la idea de que no se solape con otras funciones, como ha ocurrido en anteriores ediciones.

Tras la inauguración, la primera semana arrancará con el espectáculo ''V.O.R.S. y Mujerez. Jerez al cante'' con la intervención de Manuel Moneo, Fernando de la Morena, Luis El Zambo, Capullo de Jerez, La Macanita y Juana la del Pipa.

Esa misma semana Israel Galván estrenará su nuevo espectáculo titulado ''Flacomen'', y Farruquito hará el estreno absoluto del espectáculo en el que ahora trabaja, que llevará el título de ''Pinaquendá'' o designación en calé de Andalucía, en el que según Ortega efectuará un recorrido por los distintos bailes de la región.

La cantaora Mayte Martín pondrá en escena un espectáculo basado en la memoria y la influencia de los cantaores antiguos en ''Por los muertos del cante''.

Los hermanos bailaores Rafael y Adela Campallo escenificarán ''Sangre'', que han coreografiado en homenaje a la sangre y a los vínculos familiares como savia del flamenco, para lo cual contarán con la voz de Jeromo Segura y Jesús Corbacho.

La segunda semana el pianista Dorantes estrenará ''Flamenco a cordes'' junto al contrabajista Renaud García-Fons, para ''recorrer los cantes primitivos para llevarlos a los terrenos de la música del siglo XXI'', según la idea del espectáculo.

Isabel Bayón, reciente Premio Nacional de Danza, presentará su espectáculo ''Caprichos del tiempo'', con el cante de David Lagos y Miguel Ángel Soto ''Londro'', mientras que Jesús Méndez y Antonio Reyes estrenarán el espectáculo ''Cantaores'', a base de cantes gaditanos de Chiclana y Jerez.

Estrella Morente presentará ''Siete canciones de Lorca y el Amor Brujo'', con una primera parte sinfónica acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter, y una segunda, a manera de recital flamenco, con Pepe Habichuela.

Karime Amaya, Jesús Carmona y Paloma Fantova estrenarán un nuevo espectáculo que posteriormente girará por Estados Unidos y Reino Unido, mientras que el cantaor gitano ''El Pele'' ofrecerá un recital de cante con el titulo ''Peleando y punto'', en el que contará como artistas invitados con Dorantes, Farruquito y Fuensanta La Moneta.

La tercera semana abrirá con un espectáculo llamado ''...y Sevilla'', con Segundo Falcón, Paco Jarana, Manolo Franco y Antonio Canales, dedicado a la escuela flamenca sevillana, y posteriormente se celebrarán los conciertos de Arcángel, que llevará su nombre por título, y el de José Valencia, que se titulará ''Directo'' porque grabará un disco durante la actuación.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web