Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
28-11-2013
SEVILLA ESTE
Detenida una pareja por 24 robos en garajes en Sevilla Este y Alcosa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre y una mujer como presuntos autores de 24 robos cometidos en garajes y trasteros de varios inmuebles. Según informa la Policía, el objetivo de esta pareja delictiva, que contaba con un amplio historial, eran las bicicletas que se encontraban en estos lugares con el fin de venderlas posteriormente en el mercado negro.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre y una mujer como presuntos autores de 24 robos cometidos en garajes y trasteros de varios inmuebles cercanos entre sí en un periodo de tiempo de tan sólo dos semanas.

Según informa la Policía en un comunicado, el objetivo de esta pareja delictiva, que contaba con un amplio historial, eran las bicicletas que se encontraban en estos lugares con el fin de venderlas posteriormente en el mercado negro o cambiarlas por sustancias estupefacientes.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de las distintas denuncias de vecinos de varios inmuebles ubicados en las barriadas de Sevilla Este y Parque Alcosa, todos ellos cercanos entre sí, en las que se ponía de manifiesto la comisión de un delito que presentaba grandes similitudes en su modus operandi.

Según la información inicial con la que contaban los agentes, se trabajó con la hipótesis de que podrían tratarse del mismo autor o autores dado que el proceder delictivo, consistente en acceder a los garajes de los inmuebles aprovechando la entrada o salida de algún vehículo, y el objeto del robo, fundamentalmente bicicletas, eran los mismos y el radio de acción, unos 500 metros, era muy limitado.

De esta forma, iniciaron una investigación e identificaron a un hombre y una mujer como presuntos autores de estos hechos, que, según la Policía, accedían al interior de los inmuebles aprovechando la entrada o salida de cualquier vehículo en las horas de menor afluencia de personas para evitar ser detectados y de esta forma fracturar las puertas de los trasteros y las ventanas de los vehículos para sustraer fundamentalmente bicicletas y otros objetos de valor tales como navegadores, ipads y otros pequeños aparatos electrónicos. O bien los vendían en el mercado negro o los cambiaban por sustancias estupefacientes.

Asimismo, si mientras se encontraban en el interior del inmueble robando en el interior de un vehículo o forzando la puerta de un trastero eran sorprendidos por algún vecino no dudaban en emplear la violencia empleando objetos punzantes y amenazas de muerte para intimidar a estas personas.

Una vez identificados, fueron arrestados por los agentes y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de 16 robos de bicicletas, robos con fuerza en interior de vehículos, robos con violencia y daños en la propiedad, decretándose el ingreso en prisión de ambos, quienes ya contaban con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

Fuente: Diario de Sevilla - Foto de Archivo

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web