Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
03-10-2013
SEVILLA ESTE
Destinados 1.862.000 Euros para reurbanizaciones en Parque Alcosa y Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado los trámites para contratar obras de reurbanización en la plaza Bib Rambla y la urbanización Andalucía Residencial. Ambos procedimientos de licitación suman una inversión de 1.862.000 Euros.
El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado los trámites para contratar obras de reurbanización en la plaza Bib Rambla y la urbanización Andalucía Residencial. Ambos procedimientos de licitación suman una inversión de 1.862.000 Euros. También se ha incluido en dicho procedimiento otra partida de 358.681 Euros con destino a obras en la calle Paseo Remeros de Sevilla, que se localiza entre la Avenida del Presidente Adolfo Suarez y el puente de las Delicias, en el barrio de Los Remedios.

LAS OBRAS EN LA PLAZA DE BIB-RAMBLA DE PARQUE ALCOSA

El proyecto que Urbanismo ha aprobado para la reurbanización de la plaza Bib Rambla, en el barrio Parque Alcosa, completa el remozamiento de este entorno, después de que recientemente se hayan realizado obras de rehabilitación de los edificios que presentan fachada a esta plaza, y que corresponde a la primera fase del Programa de Actuaciones para la Rehabilitación Integral del Parque Alcosa.

Las actuaciones previstas en Plaza Bib-Rambla incluye la reurbanización integral de una superficie aproximada de 10.500 metros cuadrados, correspondiendo la mitad aproximadamente a acerados y zonas peatonales. Para el pavimentado de la zona se utilizarán materiales y elementos semejantes a los anteriormente utilizados en dicha zona, con el objetivo de mantener una imagen coherente de dicho espacio. Aparte del nuevo firme, también se sustituirán las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

Además de la propia actuación en la citada plaza, el proyecto redactado por Urbanismo también incluye el pavimentado de la zona de albero que se encuentra entre la plaza de Bib Rambal y C.P. Lope de Rueda, zona que sufre todos los inviernos encharmientos y socavones que la hacen prácticamente intransitable, siendo como es una importante vía de acceso al citado centro escolar y al Lope de Vega. La duración estimada de la obras será de unos ocho meses, ascendiendo el total del proyecto a la cantidad de 1.097.085 Euros.

LAS OBRAS EN ANDALUCÍA RESIDENCIAL DE SEVILLA ESTE

La Gerencia de Urbanismo ha puesto tambén en marcha el procedimiento de licitación para las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de la plaza Albaicín y las calles Fuentezuelas y Alquián, zona popularmente conocida como ''Andalucía Residencial'', en Sevilla Este. Dichos espacios se encuentran sumamente deteriorados, con pavimentos en muy mal estado (como consecuencia de numerosos hundimientos y levantamientos del terreno), así como con deficitarias instalaciones de alumbrado público, saneamiento y abastecimiento.

A tenor de las condiciones señaladas, la Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto que incluye, entre otras actuaciones, la renovación del firme de las dos calles y de la plaza con una nueva pavimentación, la supresión de los desniveles existentes con los soportales de las viviendas adyacentes, así como la renovación de las redes de agua, alcantarillado y nueva red de alumbrado público. El plazo estimado por Urbanismo para el desarrollo de dichas obras es unos seis meses, contando para ello con una partida presupuestaria de 765.000 Euros.


Fuente: Redacción SevillaEste.com
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web