Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-09-2013
SEVILLA ESTE
Gala Solidaria de Alimentos en Torreblanca
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Ayer jueves tuvo lugar la presentación de la ''Gala Solidaria de Alimentos'' que va a llevar a cabo la Asociación de Vecinos ''Casa del Barrio'' de Torreblanca. La iniciativa tiene por objetivo recoger alimentos para los comedores sociales infantiles de la barriada, de los cuales, uno de ellos se ha visto obligado a cerrar debido a la falta de suministros.
Ayer jueves tuvo lugar la presentación de la ''Gala Solidaria de Alimentos'' que va a llevar a cabo la Asociación de Vecino ''Casa del Barrio'' de Torreblanca. La iniciativa, que partió de Rafael Suárez, un vecino de la barriada, se ha visto respaldada por todos los miembros de la junta directiva de dicha asociación, así como de la presidenta del Club de Baile Deportivo y Competición «Ciudad de Sevilla», Pilar Murillo, quien ha tomado la dirección artística de dicha gala en la que participarán un gran número de artistas del propio barrio de Torreblanca, así como otros artistas de renombre que también se han comprometido con su participación.

La forma ideada para poder asistir a dicha gala ha sido la de cambiar alimentos por entradas. Para ello, todos los vecinos que deseen conseguir una, deberán entregar sus alimentos no perecederos en la sede de la Asociación ''Casa del Barrio'', que se encuentra en la calle Marinaleda, nº 35.

La idea surge como consecuencia del cierre de uno de los comedores infantiles de la barriada, y con ella se intenta que los restantes comedores sociales que aún operan en Torreblanca, no se vean desabastecidos y por tanto abocados también al cierre.

La barriada, especialmente castigada por el desempleo y la crisis, tiene en estos comedores sociales para menores un importante punto de apoyo, sobre todo para aquellas familias más necesitadas y que cubren escasamente sus necesidades más básicas.



Los comerciantes de Torreblanca se han implicado en el proyecto

Gran parte de los comerciantes de Torreblanca han participado ya en la idea, donando un importante lote de alimentos por valor superior a los quinientos euros, no obstante la Asociación tiene sus puertas abiertas a otras donaciones que buenamente pudieran todavía venir de algún que otro comercio de la zona.

La Gala y los artistas

La gala que se celebrará el próximo día 12 de este mes de septiembre, es un cóctel de artistas ya consagrados y amateurs que ofrecerán sus espectáculos de música y baile, repartidos en muy distintos estilos musicales que van desde la salsa, el flamenco hasta el baile neoclásico. Tres horas de espectáculo a cambio de ''un paquete de alimentos'' como señalaba Antonio Muñoz, representante de la Asociación.

Señalaba Pilar Murillo que será una gran Gala, ya que incluso pueden surgir importantes sorpresas de última hora, puesto que aún se están negociando opciones con artistas de reconocido prestigio, y no todo está aún cerrado.

Antonio Canales, presidente de la Asociación ''Casa del Barrio'' es optimista y considera que pueden llegar a superar 1.500 kilos de alimentos, los cuales ellos mismos se van a ocupar de entregar directamente a los comedores infantiles afectados. Además la intención es realizar dicha entrega de alimentos de forma inmediata, para que dichos comedores no se puedan ver afectados por desabastecimiento.

DATOS TÉCNICOS

Fecha de la Gala: 12-09-13 (19:00h.)
Lugar: Centro Cívico Torreblanca
Precio Entrada: Una bolsa de alimentos (no perecederos)
Lugar de Entrega de alimentos y recogida de entradas: Asoc. Vecinos ''Casa del Barrio'' C/ Marinaleda, 35 (Torreblanca)

Fuente: Redacción SevillaEste.com

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web