Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-08-2013
SEVILLA ESTE
Adjudicatarios de Emvisesa de Sevilla Este convocan una concentración para pedir la reducción de los alquileres
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El colectivo de inquilinos de la comunidad M.A.-3.1 de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), ha anunciado este viernes que este lunes ha convocado una concentración en la Plaza Nueva para reivindicar una reducción de los alquileres que se adapte a la actual situación económica.
El colectivo de inquilinos de la comunidad M.A.-3.1 de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), ha anunciado este viernes que este lunes ha convocado una concentración en la Plaza Nueva para reivindicar una reducción de los alquileres que se adapte a la actual situación económica.

Según la información remitida a Europa Press por este colectivo vecinal, la convocatoria comenzará a las 10,30 horas en la Plaza Nueva, donde desplegarán una pancarta y explicarán a los medios de comunicación la situación que atraviesan.

El presidente de la comunidad de la M.A.-3.1 de Sevilla Este, Francisco José Parra, lamenta ''no haber recibido respuesta'' aún a la carta registrada el día 26 de julio en Emvisesa, en la que solicitaba al vicepresidente de esta entidad municipal, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, una entrevista en la que poder conocer de primera mano su posición sobre la viabilidad económica y social de esta promoción de viviendas, así como las posibles vías de solución.

Parra también se dirigió al presidente de Emvisesa, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mediante carta escrita el día 7 de agosto, exhortándole a ''que ejerza su autoridad y tome la iniciativa a fin de evitar que el sufrimiento que padecen hoy las familias se prolongue en el tiempo, al ver con gran inquietud cómo mes a mes se les acumula la deuda como consecuencia de un alquiler cuya cuantía no está acorde a las posibilidades que les permite sus precarias situaciones laborales y sociales''. Asimismo, Parra le invita ''a que se sitúe en el terreno de las soluciones en el caso que nos ocupa y abra con nosotros un proceso de diálogo sincero, con sensibilidad y compromiso''.

Según el presidente de la comunidad, la razón de que sólo se hayan acogido unos 40 vecinos a esta iniciativa es que ''prevalece el miedo'', recordando que existen familias ya acogidas al plan de pago de atrasos propuesto por las autoridades municipales y algunas otras con contrato rescindido, ''lo que las sitúa en un limbo jurídico pues ni se las desaloja en aplicación de una orden de alzamiento ni se les redacta un nuevo contrato con nuevas cláusulas y condiciones''.

Finalmente, el colectivo ha informado que se acordó en una asamblea celebrada el pasado lunes ''la creación de un grupo de trabajo encargado de contactar con otras comunidades en situación similar y que diseñará su hoja de ruta la semana próxima''.

Fuente: 20 minutos

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Ipolito
   22/08/2013 17:04
Qué jeta tienen. Encima que tienen la suerte de que les haya tocado un piso de alquiler de Emvisesa con opción a compra, encima ellos quieren ponerle el precio. ¡Hay que tener la cara más dura que el cemento!, pero claro, si cuela, cuela. El que no esté de acuerdo, ¿por qué firmo en su día las condiciones y el precio?.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web