Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-08-2013
LA CIUDAD
Los locales comerciales podrán abrir con el visado del Colegio de Arquitectos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad han firmado un convenio para el control de la apertura de locales destinados a actividades económicas, en virtud del cual el visado por el Colegio de Arquitectos de la documentación técnica bastará en una gran parte de los locales para permitir su entrada en funcionamiento.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad han firmado un convenio para el control de la apertura de locales destinados a actividades económicas, en virtud del cual el visado por el Colegio de Arquitectos de la documentación técnica bastará en una gran parte de los locales para permitir su entrada en funcionamiento sin necesidad de realizar el control previo exigido en las oficinas municipales.

Según informó ayer el Colegio de Arquitectos de Sevilla en un comunicado, el convenio establece una nueva línea de colaboración entre ambas instituciones, que permite simplificar procedimientos y aumentar su economía, mediante el reconocimiento de la capacidad de los colegios, que pueden controlar la habilitación de los profesionales, sus seguros de responsabilidad y la idoneidad de los documentos. También se agilizarán los trámites gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como el visado digital, y el intercambio de información para mejorar el control.

El acuerdo se basa en la ordenanza reguladora del control del ejercicio de actividades del Ayuntamiento de Sevilla, que regula la declaración responsable como el instrumento general de control municipal en la apertura de actividades. En concreto, según añade el comunicado del Colegio, establece que será suficiente el control mediante el visado colegial de la documentación técnica que acompaña a la declaración responsable del tipo DR-1. Se trata de la declaración responsable sin figura de control ambiental, que es la que se aplica en el caso de numerosos locales, como oficinas o tiendas normales, a diferencia de negocios como los bares o talleres, que requieren otros requisitos.

La documentación técnica visada será admitida por la delegación municipal de Medio Ambiente, sin más controles previos, permitiendo así la apertura inmediata del establecimiento. Será suficiente la entrada en registro de la documentación visada para que la declaración responsable surta directamente efecto, aunque sin menoscabo de la inspección y control final por parte de la administración municipal.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web