Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-06-2013
LA CIUDAD
Zoido insiste en que el dragado y la protección de estuario son «compatibles»
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que la realización del dragado de profundización en el río Guadalquivir «no es excluyente, sino perfectamente compatible», con la protección del estuario y su ribera, además de la modernización del regadío, asuntos que «llevan esperando diez años y que no pueden esperar más», por lo que insta a actuar «cuanto antes».
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que la realización del dragado de profundización en el río Guadalquivir «no es excluyente, sino perfectamente compatible», con la protección del estuario y su ribera, además de la modernización del regadío, asuntos que «llevan esperando diez años y que no pueden esperar más», por lo que insta a actuar «cuanto antes».

Zoido ha respondido así, al ser preguntado por la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), que celebra la XXXVII sesión del Comité de Patrimonio Mundial en Phnom Pehn (Camboya), ratificándose en el apercibimiento para resolver las «amenazas» a Doñana y haciendo especial hincapié en la «urgencia» a las administraciones para que no permitan el proyecto de dragado de profundización del río Guadalquivir.

En este marco, el primer edil hispalense ha dejado claro que la postura defendida por Sevilla, el Estado y el Puerto de Sevilla se centra en la «salvaguarda» del estuario del río, la protección de la ribera, la modernización del riego y, «al mismo tiempo, la realización del dragado con todo garantizado». «No se puede hablar del dragado del río si antes no se ha protegido la ribera y el estuario ni se ha modernizado el regadío», agrega. Así, insiste en que estos objetivos son «perfectamente compatibles y hay que hacerlos cuanto antes». «Protejamos el estuario y la ribera, garanticemos el regadío con una modernización del mismo y después dragamos el río para poder potenciar la economía sevillana», sentencia.

Zoido señala que se están pidiendo todos los informes que se hayan tenido en cuenta para hacer la resolución y recuerda que hace un año aproximadamente «todo el mundo daba por perdida» la declaración del Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias como Patrimonio de la Humanidad y su entrada en la lista de bienes en peligro, algo que insiste en que finalmente no se produjo después de que defendiera «a Sevilla y a los tres bienes, exponiendo nuestras razones y cumpliendo con los compromisos».
Congreso internacional de urbanismo

En este sentido, ha anunciado que el congreso internacional sobre urbanismo en las ciudades con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, un evento que Zoido se comprometió con la Unesco a realizar en la ciudad, tratará también el dragado. «Vamos a aprovechar esa cita para sensibilizar también a todos los implicados con el proyecto del protección del estuario y su ribera, modernización del regadío y el dragado, porque no acabe hablar de unos proyectos sin otros», recalca.

Por último, ha lamentado que «hayan pasado diez años y no esté protegido el estuario, ni modernizado el regadío, por lo que no se puede esperar más». Además, se ha comprometido a eliminar «cualquier tipo de confrontación política, que cada administración cumpla con lo suyo, pero que todos rememos en la misma dirección».


Fuente: ABC de Sevilla - Vanesa Gómez

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web