Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-06-2013
LA CIUDAD
Los barrios tendrán su propio debate sobre el estado de los distritos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La delegación de Participación y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha establecido el calendario de los debates sobre el estado de los distritos, que tendrán lugar entre el 25 de junio y el 17 de julio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, mediante una nota, como "cumplimiento" de un compromiso electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido.
La delegación de Participación y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha establecido el calendario de los debates sobre el estado de los distritos, que tendrán lugar entre el 25 de junio y el 17 de julio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, mediante una nota, como ''cumplimiento'' de un compromiso electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido.

En la comisión delegada del Pleno de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos reunida este jueves se ha informado a los grupos políticos del calendario de estas sesiones, así como del desarrollo de las mismas, que se celebran con carácter previo al Debate del Estado de la Ciudad.

En concreto, las sesiones comenzarán con una exposición sobre el estado del distrito por parte del delegado y presidente de la Junta Municipal del Distrito con una duración máxima de 10 minutos y seguirá con los turnos de representantes de entidades ciudadanas y de los grupos políticos. A continuación vendrán las réplicas de la presidencia y de asociaciones y grupos políticos, para concluir con el cierre de debate por parte del delegado.

El calendario arranca el 25 de junio con el Debate sobre el Estado del Distrito Sur, al que seguirán Distrito Norte (26 junio), Casco Antiguo (27 junio), Cerro-Amate (2 julio), Este-Alcosa-Torreblanca (3 julio), Bellavista-La Palmera (4 julio), Nervión (8 julio), San Pablo-Santa Justa (9 julio), Triana (10 julio), Los Remedios (11 julio) y Macarena (17 julio). Esta disposición de fechas, en días distintos, pretende facilitar la presencia de todos los concejales que así lo deseen, como figura en el programa electoral.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que ''nunca hasta ahora se habían celebrado debates sobre el estado de los distritos” y ha destacado la importancia de esta figura, que “sitúa a los distritos en el epicentro de la gestión y de la participación ciudadana''.

''Este gobierno funciona en clave de distrito, lo demostramos día a día con nuestra gestión y ahora damos un paso más'', ha afirmado Pérez, quien ha ensalzado la relevancia de ''impulsar estos debates como un órgano más de participación''.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web