Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-06-2013
SEVILLA ESTE
Padres del Benjumea Burín denuncian la "lamentable" situación del centro ubicado en Parque Alcosa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Asociación de Padres y Madres del colegio de Educación Primaria e Infantil Joaquín Benjumea Burin, del barrio sevillano Parque Alcosa, ha redactado un escrito al Ayuntamiento de la capital en el que critican la "lamentable" situación en la que se encuentra el centro y reivindican que se cumplan unas condiciones mínimas para poder impartir clases en sus aulas.
La Asociación de Padres y Madres del colegio de Educación Primaria e Infantil Joaquín Benjumea Burin, del barrio sevillano Parque Alcosa, ha redactado un escrito al Ayuntamiento de la capital en el que critican la ''lamentable'' situación en la que se encuentra el centro y reivindican que se cumplan unas condiciones mínimas para poder impartir clases en sus aulas.

En un comunicado, el AMPA ha explicado algunas de las mejoras que consideran ''imprescindibles'' para el bienestar y el buen funcionamiento del colegio. Asimismo, han querido expresar su ''disconformidad con las reformas que se llevan a cabo en otros centros, sin ser de primera necesidad, mientras que el Joaquín Benjumea se encuentra año tras año sumergido en el casi abandono total y aumentando el deterioro existente''.

De esta forma, han detallado que durante años han denunciado la situación de los muros exteriores del centro, en ''avanzado nivel de deterioro y vencimiento hacia el interior del colegio coincidiendo con la zona de recreo infantil y pudiéndose producir un accidente en cualquier momento''.

Con respecto al parque infantil, la asociación ha denunciado con este escrito que el suelo se encuentra ''repleto de peligrosos hoyos'' y que los árboles están secos con el ''consiguiente peligro de derrumbe''. Esta situación ya ha sido comunicada por los padres al distrito de la zona pero aún no han recibido respuesta. En este sentido, el pasado mes los bomberos realizaron dos actuaciones por derrumbe de árboles, uno de ellos durante el recreo.

Asimismo, se ha destacado el aislamiento del edificio de las aulas, que califican de ''incomprensible'' y han expresado que ''desde abril el calor en las clases de la primera planta es insoportable'' y muchos alumnos sufren hemorragias nasales, mareos y vómitos, ''situación conocida por el distrito desde hace años pero sin dar con la solución''.

El plan de apertura ha sido otra de las mejoras solicitadas por el grupo, que requiere pequeñas reformas necesarias para aula matinal y comedor, que supondría ''una ventaja pues evitaría en gran medida la alta movilidad del alumnado y la posible pérdida de una línea, ya que los padres trasladan a sus hijos a otro colegio que les ofrezca estos servicios tan necesarios''. Además, durante años la asociación ha solicitado estos servicios tanto a la Delegación de Educación como al distrito, pero nadie ha dado con la solución''.

Por otro lado, han señalado el acceso ''peligroso'' al colegio por parte de los alumnos y sus acompañantes, ya que desde la instalación de una puerta con barrotes para acceder al colegio, se ha planteado un problema de seguridad que no se tuvo en cuenta en el momento de la instalación. Así, han señalado que ''tanto los alumnos como los adultos que llevan y recogen los niños al colegio están directamente en la calzada corriendo un serio problema de atropello'', y tras transmitir esta ''preocupante'' situación, tampoco han recibido respuesta.

Finalmente, la asociación ha solicitado mejoras en los focos de luz del gimnasio y en la situación del ascensor del centro, que, a pesar de que han sido instalados durante este curso, ''a la fecha siguen sin poder utilizarse porque dependen de que el distrito acuda al centro a conectarlos''.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web