Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
07-11-2008
LA CIUDAD
El Ayuntamiento multará a los clientes de las prostitutas
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Montaño dijo ayer que lo que se pretende es erradicar la prostitución que se registra, fundamentalmente, en los polígonos industriales, en Santo Domingo de la Calzada y alrededores, en la Gran Plaza y aledaños y en las cercanías de Plaza de Armas
La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, anunció ayer las medidas que el Ayuntamiento quiere poner en marcha entre este año y el que viene, previas a la aprobación del I Plan Integral de Acción contra la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual. Ha hecho falta que los vecinos afectados por la prostitución callejera protagonicen durante años concentraciones de protesta para que el Ayuntamiento empiece, según asegura, a tomar cartas en el asunto. Así, tras una campaña de concienciación y reuniones con los vecinos de las zonas afectadas, Montaño dijo ayer que lo que se pretende es erradicar la prostitución que se registra, fundamentalmente, en los polígonos industriales, en Santo Domingo de la Calzada y alrededores, en la Gran Plaza y aledaños y en las cercanías de Plaza de Armas.

Las acciones que se van a adoptar son la incorporación al 112 de un protocolo de atención a mujeres y menores en situación de explotación sexual. También se incorporarán con carácter preferente a los programas de Bienestar Social a los planes Clara y Edem, con dotación europea. Mientras se desarrollarán acciones formativas en materia legal y penal con las personas de las distintas delegaciones municipales, incluidos el Cecop y el Grupo Diana de la Policía Local.

Igualmente se creará una unidad de coordinación entre las delegaciones de la Mujer, Bienestar Social, Cooperación al Desarrollo, Economía, Participación Ciudadana y Convivencia, se concederán ayudas económicas, para viviendas o sociales, a la vez que se pondrá en marcha el programa Red de Apoyo a Mujeres Inmigrantes. Las medidas estarán dotadas en los presupuestos de 2009 y en los criterios y temarios de contratación en los que habrá contenidos sobre la prostitución a la vez que en todos los documentos, este mes y el que viene, llevarán la leyenda «Sevilla libre de explotación sexual», junto al 112. Además, se promoverán pautas de coordinación con la Fiscalía, incluidas las que garantizan la protección de testigos y con la Junta Local de Seguridad se promoverá la atención a las víctimas.

En los centros de Secundaria se desarrollará el programa «La prostitución no es un juego» y se difundirá en soporte electrónico material visual al respecto. Ya el año que viene se concederán subvenciones para atajar la trata en los países de origen. Está previsto que antes se incremente la presencia policial y la limpieza en las zonas con prostitutas.

En contra de lo que dijo el alcalde, el plan no contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, pero sí la elaboración de una ordenanza específica que incluirá medidas disuasorias para los clientes en forma de sanciones. A este respecto, Montaño especificó que las medidas que el Ayuntamiento podrá en marcha no están aún cuantificadas económicamente, pero sí aseguró que las sanciones jamás serán impuestas a las mujeres y que las actuaciones más costosas serán la de incrementar la presencia policial.
Los vecinos del entorno de la calle Santo Domingo de la Calzada, por otra parte, pidieron ayer, como medida previa a la aplicación de estas actuaciones, la limpieza integral de las zonas afectadas.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web