Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
15-03-2013
SEVILLA ESTE
Detenido un vecino de Parque Alcosa por el robo en viviendas de su barriada
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El primero de los robos se produjo a mediados de enero. Una vecina del barrio denunció que alguien se había introducido en su domicilio aprovechando que pasaba el fin de semana fuera. A su regreso, le habían «limpiado» el inmueble de joyas, incluso las de bisutería, cámaras de fotos, terminales de telefonía móvil, ordenadores portátiles...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a D.F.L, vecino de la barriada Parque Alcosa, de 40 años de edad, por el robo en el interior de dos domicilios de su propia barriada.

El primero de los robos se produjo a mediados de enero. Una vecina del barrio denunció que alguien se había introducido en su domicilio aprovechando que pasaba el fin de semana fuera. A su regreso, le habían «limpiado» el inmueble de joyas, incluso las de bisutería, cámaras de fotos, terminales de telefonía móvil, ordenadores portátiles, varias prendas de ropa, gafas de sol, botellas de vino, la televisión, el reproductor DVD e incluso una batidora de la cocina.

El segundo robo se produjo menos de un mes después. En una vivienda ubicada en un inmueble a escasos metros del anterior, el ladrón se introdujo a través de una ventana abierta que daba al patio de vecinos y en menos de una hora que tardó en volver su ocupante lo desvalijó a conciencia, de manera tan minuciosa como el anterior. O incluso más, porque encontró una copia de las llaves de un vehículo y bajó al garaje del bloque, robando también todas las pertenencias del interior del automóvil.

La investigación, efectuada por los agentes adscritos al grupo de robos de la UDEV de esta Jefatura Superior, permitió determinar la autoría de los hechos por parte de un vecino del mismo inmueble que la segunda víctima, que almacenaba los efectos sustraídos en su propia vivienda, a pocos metros de las desvalijadas, y que tras dejar «enfriar» el botín unos días empezó a darle salida a través de casas de compra-venta de oro y joyas.
Conocía a sus víctimas

Verificado por los agentes que sólo había vendido una pequeña parte de los efectos sustraídos, se practicó la detención del mismo de manera simultánea al registro de su vivienda, recuperándose de este modo gran parte de lo robado. Los agentes pudieron constatar que el detenido conocía a sus víctimas, sus hábitos y rutinas, aprovechando sus ausencias para cometer los delitos.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido, al que le constaba una detención anterior, pasó a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión de manera inmediata.


Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web