Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-03-2013
LA CIUDAD
El 'ponemultas' de la Policía Local sanciona a diario a 85 conductores
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento refuerza su lucha contra la doble fila y los aparcamientos indebidos con un segundo vehículo. La media de infracciones al volante detectadas ronda las 400 al día.
El Ayuntamiento continúa con su cruzada contra la doble fila y los aparcamientos indebidos. Basta un ejemplo: según los datos facilitados por fuentes municipales, el vehículo de disciplina vial, conocido popularmente como coche ponemultas, denunció el año pasado a 31.322 conductores. Y el Ayuntamiento, convencido del rendimiento de este sistema de captación de las infracciones mediante cámaras fotográficas de alta calidad, ha encargado otro nuevo vehículo de disciplina vial. Este segundo coche empezó a funcionar el viernes 21 de febrero tras un periodo de pruebas y ya salen a diario los dos vehículos.

A lo largo de varias semanas, la tecnología se ha sometido a diversas pruebas y se ha mejorado el sistema anterior, precisamente para que no sufra los múltiples fallos de calibre que afectaron al primer vehículo y lo mantuvieron inactivo durante varios meses. El Ayuntamiento gastó en verano del año pasado 60.000 euros para equipar al coche con la tecnología adecuada. Este dinero salió de la modificación presupuestaria propiciada por el aplazamiento del pago de la deuda estatal. La inversión será más que rentable para el Consistorio, ya que cada infracción que detecta el vehículo está castigada con 200 euros de multa.

La gran mayoría de las sanciones puestas a través de este medio fueron por estacionar en doble fila y por obstaculizar un carril de circulación, según informaron a este periódico fuentes municipales. En concreto, las multas por doble fila y aparcar en un carril bus fueron 18.196, el 58% de las infracciones detectadas por el coche ponemultas.

En cuanto al desglose por distritos, destaca el de Nervión, con más del 25% de las denuncias del coche de disciplina vial. Le siguen Bellavista-La Palmera (14,64%), Triana (12,87%), Los Remedios (10,04%), Macarena (8,36%), San Pablo-Santa Justa (8,34%), Este (6,21%), Sur (6,19%), Casco Antiguo (4,86%), Cerro-Amate (1,77%) y Norte (1,11%).

La actividad del ponemultas se tradujo en una media diaria de 85 sanciones, lo que supone un incremento de casi el 10% con respecto a 2011, un año en el que las continuas averías dejaron al vehículo en el taller durante meses. A finales del pasado año, este vehículo fue la herramienta principal de la campaña para despejar los carriles reservados al transporte público.

Durante el año pasado, la media de expedientes sancionadores en materia de tráfico de la Policía Local ronda los 400 al día, según se desprende del análisis de los últimos datos facilitados en el último trimestre del año. A falta del balance definitivo, este cálculo apunta a que en 2012 se interpusieron más de 12.000 multas al mes, si bien la huelga de bolis caídos protagonizada en el primer trimestre por los agentes municipales y también la crisis, que ha quitado de la circulación a muchos vehículos, podrían evitar que la cifra se disparara, a pesar de la cruzada iniciada por el Ayuntamiento de Sevilla para luchar contra este tipo de infracciones y que la oposición achaca a un afán, principalmente, recaudatorio.

En este sentido, el PSOE ya denunció el año pasado esta política de la Policía Local y apuntó que 2011 se cerró con el siguiente balance: una multa cada tres minutos. En total se tramitaron un 37% más de denuncias en dicho año. De hecho, el gobierno local incrementó su previsión de ingresos por este concepto de 17 a 25,5 millones de euros en los presupuestos correspondientes a 2012. Esta cifra, sin embargo, no es la más alta de los últimos años, pues la cifra mayor de ingresos por denuncias de tráfico se alcanzó en 2010, cuando todavía era alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, con 28 millones de euros.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Sevilla había sumado ya 19 millones de euros por multas de tráfico. La Hacienda local había superado en sólo diez meses la cantidad recaudada en el ejercicio anterior. El balance definitivo demostrará si en 2012 se llegó o no a la previsión inicial de 25,5 millones. De momento, las arcas municipales ya han ingresado más de seis millones de euros por este concepto.

La lucha municipal continúa y, de hecho, en enero se recuperó el plan de actuación de la grúa en los distritos que, no obstante, coincidió con otra protesta del cuerpo de funcionarios municipales, que se negaron durante unos días también a multar. En 2012 el Ayuntamiento de Sevilla premió la labor recaudatoria de la Policía Local con el abono en Navidad de 600.000 euros por su intenso trabajo en la lucha contra éstas y otras infracciones, como la prostitución callejera o los gorrillas.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web