Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
12-02-2013
SEVILLA ESTE
Detenidos autores de 10 robos de coches a punta de navaja en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por el supuesto robo en dos semanas -del 23 de enero al 6 de febrero- de diez automóviles mediante la agresión física y la intimidación con navaja en Sevilla Este, concretamente en los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos. Sus vícitmas eran preferentemente mujeres jóvenes.
La Policía ha informado que los detenidos esperaban siempre a que una joven que circulara sola y estacionara el vehículo, para posteriormente abordarla navaja en mano y amenazarla de muerte si no les daba las llaves y todas sus pertenencias. En varios de los robos, llegaron a introducirse en el automóvil todavía con el motor en marcha, tapándoles la boca a la fuerza y golpeándolas si oponían la más mínima resistencia.

La finalidad de los robos era el bolso y las pertenencias de las víctimas, que cambiaban por dosis de droga, mientras que el vehículo era sustraído como medio de huída y para desplazarse hasta las proximidades de su punto de compra habitual, donde lo abandonaban y era recuperado por la Policía.

Tras la recepción de las primeras denuncias, los agentes determinaron un patrón delictivo muy claro, con un 'modus operandi' que era a la vez su ''sello de autor''. Ante la gravedad de los hechos, se activaron todos los protocolos policiales, estableciéndose un equipo de trabajo integrado por todos los agentes de servicio de la Comisaría de Sevilla Este.

Así, y mientras los agentes del Grupo Operativo de Investigación desarrollaban todas las diligencias de investigación que pudieran ayudarles a lograr la identificación de los autores, los agentes de Seguridad Ciudadana desplegaban un ''pertinaz'' dispositivo de patrullas y vigilancia en el área afectada.

Este ''intenso'' ritmo de trabajo permitió, gracias a las diligencias practicadas por los agentes y al resultado de los análisis de los vestigios y pruebas hallados por los especialistas de Policía Científica, la identificación de uno de los autores. Asimismo, la investigación posterior permitió a los policías averiguar la identidad de sus dos compinches.

LOS DETENIDOS SE CONOCIERON EN UN CENTRO DE DROGODEPENDIENTES

De esta manera, se localizó al primero de los detenidos el día 5 de febrero cuando se dirigía a comprar sustancias estupefacientes ilegales al área próxima al lugar donde abandonaban los vehículos. Al día siguiente, fueron detenidos los otros dos, uno de ellos en su domicilio de la barriada de Torreblanca, y el otro en un centro asistencial del mismo distrito.

Las diligencias practicadas permitieron constatar a los investigadores que los detenidos se habían conocido en un centro de desintoxicación para drogodependientes y que habían comenzado sus robos a finales de enero, al acabar su estancia en el mismo.

Finalizado el atestado policial, los detenidos --José D.I., de 35 años y natural de Cádiz; Manuel V.M., de 39 años, y David O.M., de 40, ambos nacidos en Sevilla-- pasaron a disposición del Juzgado, ingresando en prisión de manera inmediata.

Los dos primeros tenían en su historial 14 y 8 reseñas policiales previas respectivamente por ilícitos de varias naturalezas.

Fotos de Archivo.

Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web