Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
05-02-2013
LA CIUDAD
La supresión de dietas por ir a reuniones permite cada año ahorrar 90.000 euros
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los miembros de los consejos de Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam cobraron en el anterior mandato cerca de 400.000 euros.
Los recortes puestos en marcha por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido tras llegar a la Alcaldía han permitido ahorrar una media de más de 150.000 euros en dietas por la asistencia a las reuniones de los consejos de administración de las empresas Lipasam, Tussam, Emvisesa y Emasesa. El alcalde, que preside todas estas empresas, fue el primero en anunciar, tras resultar elegido, que renunciaba a estos complementos, al igual que hicieron todos los miembros del gobierno municipal y que se hizo extensivo a los de la oposición.

Según los datos facilitados, a lo largo del mandato anterior salieron de las arcas municipales cerca de 400.000 euros brutos en este concepto. En concreto, fueron 394.391,23 euros hasta la toma de posesión de Zoido como alcalde, de los que más de la mitad correspondieron a la empresa de la vivienda, Emvisesa, con más de 225.000 euros en dietas.

El gasto medio anual durante el último gobierno de coalición PSOE-IU fue de 90.000 euros brutos al año. Y, después de Emvisesa, el consejo de administración con las dietas más elevadas fue el de Emasesa, con más de 108.000 euros durante el mandato, seguida de Tussam y Lipasam, donde se pagaron por asistir a reuniones complementos por valor de 27.000 euros. Sólo en los primeros meses de 2011, poco más de un trimestre, se superaron los 42.000 euros.

La supresión de estos pagos forma parte de la política de austeridad puesta en marcha por el nuevo gobierno municipal. Con el propósito de predicar con el ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla redujo el número de coches oficiales y rebajó considerablemente el gasto en teléfonos móviles de muchos de los cargos de confianza, a los que se ha limitado un saldo de 30 euros al mes. También ahora se recicla el material de oficina y se han limitado las comidas de trabajo, pues sólo se admiten recibos de desayunos y encuentros muy justificados. Zoido, antes de tomar la vara de mando, ya garantizó que ''la política de reservados'' se había terminado.

Ya en el anterior mandato, dos concejales populares renunciaron también a cobrar las dietas que le correspondían por su participación en los consejos de administración, en concreto, Beltrán Pérez -desde el inicio del mandato- y Francisco Pérez -ya en el ecuador-. Una decisión en consonancia con lo que se aprobó en el Ayuntamiento en 2010, siguiendo el criterio marcado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer frente a la crisis y la asfixia de los consistorios. En junio de 2010, el Pleno municipal ordenó suprimir las dietas por asistencia en las empresas municipales y organismos autónomos y el entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se rebajó su salario un 9%. Es ahora cuando se está haciendo efectivo.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web