Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-11-2008
LA CIUDAD
El Consistorio quemó ataúdes en cubas por una avería en un horno
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento responde a una denuncia del PP y reconoce que se tratan de prácticas ilegales que algunos trabajadores llevaban haciendo dos semanas
El gobierno local reconoció ayer que durante dos semanas se han estado quemando al aire libre ataúdes en una cuba dentro del propio cementerio, a la espalda del edificio que alberga los hornos crematorios, debido a una avería en las piezas de uno de ellos, el destinado a incinerar los féretros y restos de exornos florales procedentes de las exhumaciones tras concluir el plazo inicial de ocupación de nichos y tumbas, que desde el año 2002 es de cinco años.

El director general de Salud y Consumo, José Antonio García, salió ayer al paso de la denuncia formulada por el PP relativa a la quema indiscriminada de ataúdes al aire libre dentro del propio cementerio de San Fernando, cuando el reglamento obliga a que los restos inorgánicos se quemen en un horno específico, según comentó el edil Ignacio Flores, que facilitó varias fotografías de estas prácticas ilegales tras los avisos de vecinos y de parte de la plantilla del camposanto.

El Consistorio no tardó en ofrecer una explicación. García reconoció que el horno lleva averiado unas dos semanas y que durante ese período los trabajadores procedieron a la quema de ataúdes en el exterior, hechos de los que tuvo conocimiento el viernes pasado, cuando ordenó de forma taxativa la inmediata suspensión. El director de Salud y Consumo garantizó con toda seguridad que en ningún caso se ha procedido a la quema de restos humanos, ya que éstos son derivados a alguno de los tres hornos en funcionamiento específicos para cadáveres una vez que los familiares de los difuntos exhumado dan su permiso. El Consistorio matizó que siempre que se llevan a cabo exhumaciones se avisa a la familia, y que éstos suelen estar presentes en el acto para decidir si trasladan los restos a un osario o son incinerados.

En cualquier caso, José Antonio García ha ordenado la suspensión de las exhumaciones hasta que se arregle el horno averiado, lo que se prevé pueda ocurrir a finales de semana.

La media diaria de exhumaciones es de 14, mientras que la capacidad del horno crematorio es de 7 ataúdes por jornada, lo que obliga a apilar féretros de un día para otro.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web