Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-12-2012
SEVILLA ESTE
Clases con "abrigos y mantas" en el IES 'V Centenario' al no funcionar la calefacción
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La comunidad educativa del instituto de educación secundaria (IES) 'V Centenario', ubicado en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, en Sevilla Este, sopesa de nuevo promover movilizaciones a cuenta de las deficiencias de las instalaciones.
La comunidad educativa del instituto de educación secundaria (IES) 'V Centenario', ubicado en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, en Sevilla Este, sopesa de nuevo promover movilizaciones a cuenta de las deficiencias de las instalaciones. Después de que el pasado curso este centro educativo ya fuese escenario de un conflicto a cuenta del deterioro de las instalaciones, el desembarco del frío y la prolongada avería que sufre la calefacción ha motivado que muchos niños reciban clase estos días cubiertos ''con manta'' o enfundados en sus abrigos.

La portavoz de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Antonio de Nebrija, Inmaculada Ruiz, ha explicado a Europa Press que el conflicto surgido el pasado curso fue resuelto con el compromiso del anterior delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, de librar 84.000 euros con destino a las reparaciones y el mobiliario que necesitaban las instalaciones. En concreto, esta partida estaba destinada a la reparación de las calderas, los bajantes y la solería, entre otros aspectos.

SIN PAGAR LAS PRIMERAS REPARACIONES

La llegada del nuevo mobiliario, así como las primeras reparaciones en los equipos de calefacción, motivaron que finalmente el AMPA detuviese las movilizaciones emprendidas entonces. Pero meses más tarde, y ya en el vigente curso escolar, el frío ha llegado con toda intensidad y la calefacción no está funcionando, según manifiesta Ruiz. La portavoz del AMPA ha explicado que la empresa contratada para las labores de reparación de las calderas ''aún no ha cobrado'' los trabajos acometidos el pasado invierno y, a tal efecto, no aceptaría continuar actualmente con las labores de mantenimiento de estas instalaciones, toda vez que ''los bajantes y la solería continúan sin ser arreglados''.

Según Ruiz, aunque el compromiso de José Jaime Mougán aludía a una partida de 84.000 euros para este centro educativo, ''el presupuesto prometido no se ha recibido'' y la Administración autonómica habría rebajado a ''50.000 euros'' el dinero prometido. De cualquier modo, las bajas temperaturas que sufre la ciudad de Sevilla estos días, así como la inactividad de la calefacción, ha motivado que los alumnos de este centro educativo reciban clases estos días cubiertos ''por mantas'' y enfundados en sus abrigos. Este mismo viernes, unos cien alumnos habrían abandonado sus clases para celebrar una sentada en el centro educativo ante esta situación.

CUESTIÓN DE DINERO

Dado que la Junta de Andalucía promueve actualmente en Sevilla Este la construcción del nuevo instituto de educación secundaria 'Chaves Nogales', cuyo presupuesto supera los cinco millones de euros, Ruiz ha dudado de que la Administración autonómica no cuente con los 84.000 euros prometidos el pasado curso a su centro educativo.

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Yomisma
   03/12/2012 21:08
Yo he estudiado en el ies V Centenario del año 2000/2005 y nunca ha habido calefaccion, asi que no vengan ahora con el cuento de que no hay, ¿o es que el profesorado quiere movilizar a los alumnos con esa excusa, a parte de otras? Que se preocupen los profesores de la enseñanza, que deja mucho que desear, que de 2 meses y medio de instituto ha habido 5 huelgas, los alumnos no tienen culpa de que os hayan bajado el sueldo (dicho y recarcado por profesores). Saludos
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web