Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-11-2012
SEVILLA ESTE
A juicio dos policías locales por golpear y lesionar a un inmigrante en el mercadillo de Alcosa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla juzgará este jueves a dos agentes de la Policía Local de Sevilla por golpear y lesionar en enero de 2012 a un ciudadano de Costa de Marfil en el mercadillo del Parque Alcosa, tras lo que el denunciante perdió la conciencia después de caer al suelo y golpearse con un tubo de hierro, produciéndose una contusión craneal.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla juzgará este jueves a dos agentes de la Policía Local de Sevilla por golpear y lesionar en enero de 2012 a un ciudadano de Costa de Marfil en el mercadillo del Parque Alcosa, tras lo que el denunciante perdió la conciencia después de caer al suelo y golpearse con un tubo de hierro, produciéndose una contusión craneal.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en el juicio que se celebrará a partir de las 10,20 horas en el Juzgado de Instrucción número 2, se enjuiciará por una falta de lesiones tanto a estos dos agentes como al inmigrante, que, según el atestado policial, lesionó a los dos policías y les rompió los pantalones del uniforme.

Según la denuncia interpuesta por el ciudadano de Costa de Marfil, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 12,20 horas del día 8 de enero de 2012, cuando Suleiman C. se encontraba en el mercadillo ayudando a una familia a descargar la furgoneta y montar el puesto de productos textiles, momento en el que aparecieron varios policías municipales.

''Cuando oí la voz de alarma de que venían policías, salí corriendo por temor a una identificación, ya que en este momento no tenía permiso de residencia y trabajo en vigor'', añade el denunciante, quien asevera que uno de los agentes ''me alcanzó y a fin de derribarme me dio una patada en una pierna que me hizo caer al suelo bajo una plataforma que sostenía rollos de tela de un puesto de venta de telas''.

A partir de este momento, ''no recuerdo nada más, pues según testigos presenciales y el propio atestado policial, me golpeé la cabeza contra una de las patas de tubo de hierro que sostenían la plataforma, y como consecuencia perdí la conciencia'', tras lo que los propios policías llamaron al 061 ''advirtiendo de que me encontraba inconsciente''.

Según el denunciante, cuando llegó el 061 ''ya había recobrado la conciencia y sentía un fuerte dolor por las contusiones'' en rodilla y brazo producidas en la caída, tras lo que ''me subieron a la ambulancia y un médico advirtió a mis compañeros que me llevarían al Hospital Virgen del Rocío y que nadie podría acompañarme''.

No obstante, ''cuando salí del mercadillo, la ambulancia paró y me introdujeron en el coche policial'', de manera que ''nunca llegué a ningún hospital y fui conducido directamente'' a comisaría, donde fui puesto en libertad sin cargos, todo ello ''sin haber recibido atención médica durante las horas que estuve detenido.

Muy distinta es la versión de los hechos que ofrecen los agentes, quienes en el atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, señalan que, cuando controlaban la venta ambulante en el citado mercadillo, observaron entre un vehículo y un tenderete al detenido, ''que intentaba ocultar, a la vista de los agentes, varios artículos, envolviéndolos en un hatillo de tela''.

LA VERSIÓN DE LOS POLICÍAS

Tras ello, los agentes comprobaron que en el hatillo había prendas de vestir y bolsos de varias firmas, por lo que se solicitó al ciudadano de Costa de Marfil su documentación personal, pero éste ''intentó marcharse'' de la vigilancia de uno de los policías, ''forcejeando con él mediante manotazos y empujones para evadirse, consiguiendo huir a la carrera'', antes de lo cual ''hizo caer'' al suelo al citado agente.

Tras chocar con varias personas y caer al suelo, los policías pudieron detener a Suleiman, pero éste, ''ofreciendo fuerte resistencia, consigue de nuevo zafarse del agente y se introduce por debajo de un tenderete, golpeándose en la cabeza con uno de los hierros y quedando tumbado en el suelo, inmóvil y, al parecer, inconsciente'', por lo que se dio aviso al 061.

A continuación, llegó la ambulancia y los facultativos atendieron tanto a Suleiman como a los policías. Tras la asistencia médica, el detenido fue informado del hecho y los motivos de su detención, siendo trasladado a la Jefatura, ''donde se le instruyó de sus derechos en sendas actas en castellano y francés que el interesado no deseó firmar''.

Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web