Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-11-2012
SEVILLA ESTE
Vecinos de Sevilla Este se oponen a las obras del tanque de tormentas
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El tanque de tormentas de Luis Uruñuela se encuentra ahora con la oposición vecinal cuando iban a iniciarse las obras. Los vecinos de Las Góndolas han presentado un escrito donde denuncian que el inicio de estos trabajos se iba a emprender "sin consultar a los vecinos afectados", sin una autorización de obra y sin estudios de cómo puede llegar a afectar a la cimentación de las viviendas.
El tanque de tormentas de Luis Uruñuela se encuentra ahora con la oposición vecinal cuando iban a iniciarse las obras. Los vecinos de Las Góndolas han presentado un escrito donde denuncian que el inicio de estos trabajos se iba a emprender ''sin consultar a los vecinos afectados'', sin una autorización de obra y sin estudios de cómo puede llegar a afectar a la cimentación de las viviendas.

Al respecto, el Consistorio aseguró que sí se han acometido todos los estudios y que no es verdad que no se hayan analizado las obras del tanque de tormentas y la afección que puede suponer con los vecinos, con los ''que se han mantenido varias reuniones'' y se tendrá una más la próxima semana.

Esa afirmación no casa con las quejas mostradas por los vecinos que viven en la Residencial Las Góndolas, que muestran su enfado a través de pancartas que cuelgan desde sus balcones. Según denuncian los vecinos, el proyecto que se pretende ejecutar para la instalación de un tanque de tormentas afectaría ''a dos de las cuatro manzanas, y por tanto a un número aproximado de 900 viviendas, y 100 locales comerciales''. A ese respecto, precisan que la actuación se realiza a ''escasos metros'' de los mismos portales de las viviendas, ''pudiendo afectar a la propia cimentación de los edificios y afectando de pleno a una amplia zona verde consolidada'' que además mantienen las propias comunidades de vecinos.

Los vecinos, que pensaban que la obra se iba a efectuar en la avenida Luis Uruñuela -como su propio nombre indica- y no al lado de sus pisos, en la calle Gruta de las Maravillas, recelan de que se haya aprobado la autorización de esta obra y que ésta reúna los informes legales pertinentes. En ese sentido, la portavoz de los vecinos, Ana Molina, indicó que están convencidos de que ayer no se continuó con el vallado perimetral del lugar de la obra debido a las quejas vecinales a través de las cartas remitidas a diferentes organismos, como la Gerencia de Urbanismo -la que autoriza la obra- y Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que son los responsables de la misma. Ese extremo, sin embargo, fue desmentido por el propio Consistorio, al que no sólo no le consta las quejas referidas, sino que asegura que ''no se han paralizado las obras del tanque de tormentas en ningún momento y, por tanto, proseguirán con normalidad''.

Los vecinos indican que si se acomete finalmente la actuación, se haga ''con todos los informes legales favorables, autorizaciones correspondientes y un escrupuloso respeto a la normativa aplicable y a los derechos de terceros''. Unas condiciones que, a su juicio, no se cumplen en la actualidad.

Esta oposición vecinal se produce en un proyecto que ya ha sufrido más de un traspiés en su tramitación ante la falta de ofertas presentadas. La CHG procedió a su adjudicación en agosto por un importe de 8,2 millones de euros. El proyecto, con un plazo de 18 meses, está pensado para detraer el excedente de aguas y retenerlo en el tanque para devolverlo a la red cuando se haya reducido el caudal y para aliviar uno de los principales puntos conflictivos de la cuenca del Tamarguillo garantizando el buen funcionamiento de la red de saneamiento.

Fuente: El Correo de Andalucía

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Vecinogondolas
   30/11/2012 12:14
MILES DE VECINOS AFECTADOS POR ESTE TANQUE DE TORMENTAS. Proyectada y adjudicada sin consultar ni informar a los vecinos, sin licencia de obra, con tanque de recogida de aguas residuales con una obra de más de 15 m. de profundidad y 150 m. de largo y 30 m. de ancho junto a los cimientos de los edificios de nueve plantas. Producirá: agua estancada, olores de residuos putrefactos, salidas de gases tóxicos en zona infantil, ratas, ruidos por las turbinas, etc.) Puedes informarte en: http://notanquedetormentaslasgondolas.blogspot.com.es/
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web