Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
08-11-2012
SEVILLA ESTE
Una asistencia sanitaria en Sevilla Este acaba en una reyerta de 50 personas y con cinco policías heridos
4 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los agentes fueron golpeados con piedras y palos y pateados luego en el suelo por un grupo de jóvenes que se quejaban de la tardanza de una ambulancia. Como resultado: cinco policías heridos, dos coches de patrulla destrozados y tres personas detenidas.
Una asistencia sanitaria en Sevilla Este acabó el pasado jueves con cinco policías heridos, dos coches de patrulla destrozados y tres personas detenidas. Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la mañana del día 1 de noviembre en las inmediaciones del bloque de viviendas sociales conocido con el sobrenombre del Parchís. A esa hora una mujer llamó al servicio de emergencias sanitarias del 061 alertando de que su hijo se encontraba inconsciente en la calle y solicitó la asistencia de una ambulancia.

Los servicios médicos tardaron apenas cinco minutos en llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, algunos vecinos del bloque y amigos del joven que requería asistencia consideraron que habían tardado demasiado y comenzaron a increpar a los profesionales sanitarios. Éstos solicitaron presencia policial a través de la red del 112 y al instante acudieron varios coches de la Policía Nacional.

En el momento de la llegada de los agentes, varias personas habían intentado retener al joven insconciente e impedir así que fuera trasladado por la ambulancia hasta el hospital más cercano. Los policías intentaron disuadir a este grupo de personas que no permitía el trabajo de los médicos, pero se generó en una reyerta en la que llegaron a participar hasta 50 personas. Los policías llegaron a verse rodeados por gente que les lanzaron palos y piedras, les tiraron al suelo y les propinaron numerosas patadas y golpes. A dos de ellos les arrebataron sus porras y esto hizo que los policías tuvieran que disparar varias veces al aire para disuadir a los agresores. Ni siquiera la mujer que había llamado al 061 colaboró después con la Policía.

Los primeros policías que llegaron dieron la alerta que se activa cuando un agente del cuerpo está en peligro y en el lugar de los hechos se presentaron más de una decena de patrulleros, según relataron a este periódico algunos testigos presenciales de los hechos. Finalmente, los agentes pudieron controlar la situación y detuvieron a tres de los presuntos autores de las agresiones, quienes suman en total más de 54 detenciones por distintos delitos, entre ellos el de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de los detenidos tiene 30 arrestos en su historial, otro 16 y el tercero 8. La investigación sigue abierta y la Policía no descarta que se realicen nuevas detenciones en los próximos días.

A los tres detenidos se les imputan sendos delitos de lesiones y de atentado a agente de la autoridad, si bien el juez titular del juzgado de Instrucción 20 de Sevilla -en funciones de guardia- decretó su puesta en libertad con cargos el pasado sábado. Por su parte, los cinco policías heridos continúan de baja. Dos de ellos sufren una luxación en el hombro después de que los agresores llegaran a sacarle el hombro a patadas, mientras que los otros padecen numerosas contusiones y hematomas causados por los golpes recibidos.

La zona en la que ocurrió la agresión a los policías es una manzana de viviendas sociales que desde hace años constituye el punto más deprimido de Sevilla Este. Además de ser un foco de tráfico de drogas a pequeña escala, es un lugar en el que se han registrado episodios violentos en los últimos años.

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Javier
   29/01/2013 12:17
para que se acabe con el problema que tenéis en el parchís es necesario DENUNCIAR,solo así es posible acabar con los problemas que generan los de siempre,no tener miedo y tirar para adelante amargarlos a base de denuncias ya que se les da la oportunidad de integrarse y no quieren, la única manera de que la administración se de cuenta de que hay muchos que no quieren reincertarse es a base de demandas, cada vez que ocurra algo hay que avisar a la policía y denunciar ya que sin denuncia el trabajo de la policía es en vano,además lo que comentan sobre los disparos de la policía es normal que suceda en estos casos cuando ven en peligro su integridad física,en esos casos hay que actuar con contundencia esa clase de individu@s no entienden de otra manera,la política de reinsercion hace aguas por todos sitios necesita de un seguimiento por los asuntos sociales,ellos saben muy bien que no quieren reinsertarce y no hacen nada para evitarlo esos individuos antisociales hay que castigarlos y con mano dura, pero.... ¿que se puede esperar de españistan?
   Gogo
   19/01/2013 23:20
Hola,vivo en el parchis y es verdad pero la minoria estamos suriendo o acabamos con depresion e incluso conosco a gente que se an suicidado,si os cuento no acabo,a mi madre hace 4 años le dieron una paliza tres mujeres que se quieren hacer gitanas y la hicieron abortar,son unas abusonas y suelen ir siempre las tres juntas a pegarle a la gente,claro que a mi madre la han tenido que indenizar,se an metido en estos años en tres pisos de okupas pero la junta de andalucia no es tonta y las han desahuciado,solo se han quedado con un piso que es el que le adjudicaron,estas señoras tienen el parchis envenenado,an montado un kiosco en su piso y venden porritos a euros,petardos,tabaco y alcoholy hasta aceite para motos,la gente le tiene miedo porque van siempre las tres a pega rle a las gentes,y son tres supergordas,a una muchacha le quitaron de la mano las yaves del piso y se adueñaron de el y se yebaron hasta las rejas de la ventana porque era un septimo,la mas mayor que tiene unos 50 años estubo en prision,van cocn coches sin carne,y el padre pobrecito tiene una orden de alejamiento.el nobio de la hija se a ido con otra porque no aguantaba mas los malos tratos y dejo embarazada a una chica que es amiga mia y le han pegado una paliza de muerte entre todas,a la del mismo bloque del primero estando embarazada,las vi como las tres con tres palos iban detras de ella corriendo,y eya embarazada y con una niña en brazos la vi corriendo,bajaban a su casa numerosas veces todas gritando e incluso a su hija pequeña del susto le dio una cvombulsion,y lo peor que esta muchacha a perdio a su niño en el parto y lo enterraron,y seguramente vayan a la carce cuando el juez inbestige ,y eso esperamos todos los vecinos.quieren todos los pisos para ellas,las he visto pegar en la cara a mucha gente.y los demas vecinos somos buenos ,si hay chabales jobenes que se uman sus porros y no le hacen daño a nadie.pero siempre hay gente que estropean a los demas y crece la fama
   Verdugo
   12/11/2012 14:59
Yo vivo en frente del "Parchi" y si puedo hablar porque lo veo todos los días, niños que no pueden salir a la calle a jugar, porque los intimidan otros niños que si bien no puedo asegurar que vivan en el edificio, si entran y salen del edificio, por lo que supongo que casi seguro que viven allí. Coches que no respetan las horas de silencio, y llegan con sus discotecas a cuesta sin preocuparse del descanso de los demás. Por muchas gente es sabido que también hay puntos de ventas de drogas, ya sean blandas o duras, eso lo desconozco, pero en el ámbito que me muevo si escucho que jóvenes que van a este edificio a "Pillar" que es como ellos lo llaman. Solo hay que darse una vuelta por los pocos locales comerciales que hay por la zona, para escuchar las quejas de sus dueños, de robos, hurtos, amenazas, y otra serie de cosas que no vienen al caso. Con todo esto no digo que en ese bloque no haya gente trabajadora y correcta, pero de ahí a que solo 3 o 4 familias sean las problematicas va un mundo, yo diría que la proporción es mas bien al revés, vamos que se salvan 3 o 4 familias, para no meter mas leña al fuego yo diria que se salvan 1/4 parte del bloque, el resto no tienen ni idea de lo que es la convivencia, y siguen creyéndose que son los demás los problematicos y que no permiten su integracion, sin saber que son ellos mismos los que tienen que poner de su parte. Espero no haber molestado a nadie de ese 1/4 que tienen todo mis respeto. Aunque seguramente a los otros 3/4 ni leerán esto ni les interesara. Saludos Verdugo
   Paco1987
   09/11/2012 14:03
Es muy facil hablar del parchis cuando no se vive alli . Yo vivo en el parchis desde hace 12 años y puedo decir que la combivencia no es mala del todo y que de mas de 100 vecinos que vivimos solo hay 3 o 4 familias problematicas , los demas somos trabajadores y luchamos para seguir adelante , ahora del tema de el 1 de noviembre es evidente , vuestra fuente es la policia , ¿ que os va a decir ? , lo que les parezca . Todo empezo cuando llego la ambulancia y recogieron al chico inconciente , uno de los vecinos , estando ebrio quiso montarse en la ambulancia para aconpañarlo , el de la ambulancia se nego , y el vecino con esa embriaguez lo increpo , ya fue cuando ya aparecio la policia y en menos de 5 minutos dio 5 tiros al aire fuera en la calle , un policia de mientra recojiendo casquillos del suelo , dos minutos mas tarde otro entra en el patio , da tres tiros al aire y dice : sois todos basura !!!!! . Comprendo el trabajo policial pero no esos modos , desde entonces esta todo el vecindario pendiente de los registros en coches y registros a personas , que yo cada vez que entro en el patio y que ademas vengo del trabajo me registran de arriba a abajo , no lo veo logico . En fin pido que se mejoren esos policias y que reparen esos vehiculos para que puedan seguir velando por nuestra seguridad.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web