Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
28-10-2012
SEVILLA ESTE
El Ayuntamiento reprocha al PSOE que dejara Torreblanca «abandonada»
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Dicen no entender la preocupación de los socialistas ahora por el barrio «cuando en 12 años no ha hecho nada allí». Ha dicho Ignacio Flores que es curioso que el PSOE se preocupe ahora por la limpieza del Parque Periurbano de Torreblanca o por el asfaltado y reurbanización de algunas calles "cuando ellos en doce años no han hecho nada en el barrio y el actual equipo de gobierno ya lo ha hecho".
El concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha asegurado este domingo que en Torreblanca, así como en todo el distrito, ''ya se han acometido y se siguen realizando muchísimas actuaciones de mejoras''. En este sentido, Flores ha dicho que es curioso que el PSOE se preocupe ahora por la limpieza del Parque Periurbano de Torreblanca o por el asfaltado y reurbanización de algunas calles ''cuando ellos en doce años no han hecho nada en el barrio y el actual equipo de gobierno ya lo ha hecho''.

El Consistorio hispalense ha detallado que en la calle Torremegía ya se ha arreglado parte del acerado que estaba mal y se han colocado pivotes. Además, en el caso de la calle José Muñoz San Román está previsto que se coloquen también pivotes. ''Por lo que el portavoz del PSOE no puede decir que no estamos actuando en el distrito, siendo algunas de las intervenciones realizadas reivindicaciones históricas de los vecinos'', añade. Asimismo, Flores ha destacado que ''desde el distrito solemos mantener reuniones periódicas con los vecinos y todas las demandas vecinales son escuchadas y atendidas''.

De hecho, ha informado de que este lunes tenemos un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos Casa del Barrio y, ''como siempre, acudiremos a escuchar sus inquietudes''. Estos encuentros los organizan periódicamente e invitan a representantes de todos los grupos políticos. Respecto a la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, el concejal delegado del distrito ha señalado que ''esas zonas nunca han sido limpiadas por el anterior equipo de gobierno, y que ahora están siendo limpiadas''. En el caso del parque periurbano de Torreblanca dice Flores que se ha limpiado y se sigue limpiando ''puesto que el anterior equipo lo dejó completamente abandonado''.

Además, añade, ''Lipasam realiza muchas más actuaciones de limpieza que antes en el barrio y que ha incrementado la frecuencia de limpieza y baldeo''. En cuanto al bulevar, el concejal del distrito ha señalado que la semana pasada Parques y Jardines comenzó a podar los árboles y a adecentar la zona, incluso se ha colocado una reja. ''No entendemos las quejas del PSOE cuando estamos actuando y no dejamos de trabajar por el barrio y por los vecinos''. Entretanto, Flores ha añadido que ''los encargados del mantenimiento del bulevar son los que tienen la concesión del bar, así consta en un convenio firmado por el anterior gobierno, pese a ello está actuando Lipasam y Parques y Jardines''.

En la misma línea, el concejal ha recordado que ''el PSOE en su primer Plan de Barrios no contempló un sólo euro para Sevilla Este y en el segundo si contempló obras en algunas calles, pero que no se llegaron a ejecutar. Es curioso que se preocupen ahora cuando antes no han invertido un solo euro''. Por último, el Ayuntamiento recuerda que en los últimos meses el distrito ha llevado a cabo una serie de obras de adecuación y acondicionamiento de varios lugares de la zona.

''Obras que persiguen eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la infraestructura de la zona. Nuestro deber es atender las demandas vecinales y acabar con las deficiencias urbanísticas de forma rápida y eficaz dando solución a las inquietudes de los vecinos en lo que a ello respecta'', ha explicado Flores, que ha añadido que ''las actuaciones en el barrio son constantes así como la preocupación por los vecinos, prueba de ellos son las numerosas actividades organizadas en los últimos meses en el distrito, como el cine de verano gratuito del que han podido disfrutar, por primera vez, durante dos meses todos los vecinos y niños''.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web