Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-10-2012
SEVILLA ESTE
Urbanismo rechaza VPO en Parque Alcosa por cercanía al Aeropuerto
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Gerencia de Urbanismo rechazó la pasada semana el proyecto de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa) para hacer un promoción de viviendas de protección oficial en el Parque Alcosa, zona de expansión residencial de la ciudad.
Los pisos estarían tan cerca del aeropuerto que tendrían que ser insonorizados al máximo, y no podrían ser de gran altura ni contar con dispositivos que pudieran emitir radiaciones electromagnéticas que perturben el funcionamiento de las instalaciones de San Pablo. Así que la Gerencia de Urbanismo rechazó la pasada semana el proyecto de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa) para hacer un promoción de viviendas de protección oficial en el Parque Alcosa, zona de expansión residencial de la ciudad.

En concreto, no admitió a trámite el dstudio de detalle de una parcela en el Parque Alcosa destinada a viviendas al tener un informe desfavorable de la Dirección General de Aviación Civil, que señala que no se consideran compatibles las modificaciones urbanísticas que supongan incremento de personas o de viviendas, siendo condición para su consolidación la insonorización de los pisos. Un tratamiento anti-ruidos que no correría a cargo del aeropuerto, sino del promotor inmobiliario, Epsa. Además, al estar bajo la servidumbre aérea de San Pablo, en una zona donde los aviones vuelan bajo y hacen maniobras, la altura de las edificaciones está muy limitada y cualquier emisor radioeléctrico tendrá que tener el visto bueno de las autoridades aeronáuticas.

Condicionantes no recogidos en el estudio de detalle presentado por la empresa de la Junta. Lo cierto es que no es la primera vez que el Ayuntamiento frena los planes para construir viviendas protegidas de Epsa, aunque por motivos muy diferentes. El PSOE denunció hace unas semanas que el Gobierno municipal abortó la posibilidad de que la empresa pública construya 1.400 viviendas de protección oficial en Palmete. En un principio, Epsa estaba incluida en la segunda convocatoria del Plan Impulsa -con el que el Ayuntamiento adelantaba dinero a las constructoras para la urbanización de los suelos a cambio de terreno para VPO- pero la Gerencia de Urbanismo desestimó la propuesta de Epsa sólo por su carácter público y sin buscar alternativas para este barrio tan necesitado, según los socialistas, quienes pidieron explicaciones al alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Además, el PSOE recordó que Zoido no se puede escudar en la falta de fondos a la hora de rechazar iniciativas como las incluidas en el Plan Impulsa porque para su segunda convocatoria había presupuestados 25,9 millones de euros. Con todo, hay ocho promociones de viviendas de protección oficial, todas del anterior mandato municipal, pendientes de terminar: en El Porvenir (245 VPO), Polígono Aeropuerto (281), Campo de los Mártires (103), Avenida de Andalucía (66), Torrelaguna (52), Torreblanca (52), Nuevo Amate (220) y los 32 alojamientos protegidos en la calle Flor de Azalea.

Según el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, el plan municipal de vivienda incluirá la construcción de 2.500 VPO, frente a las 19.000 previstas en el plan que derogó el PP en noviembre de 2011. Emvisesa se centrará en la rehabilitación de infraviviendas. En Sevilla hay 15.000 demandantes de viviendas protegidas inscritos en el registro municipal, de ahí que resulte corto el número de VPO anunciadas.


Fuente: El Correo de Andalucía

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web