Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-10-2012
SEVILLA ESTE
Las cámaras de semáforos más respetadas son las de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las cámaras instaladas en los semáforos 'cazan' a más de 70 conductores a diario, siendo los semáforos más respetados por los conductores los de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este, según fuentes municipales.
Casi 2.500 conductores fueron cazados en septiembre saltándose semáforos en rojo por alguna de las seis cámaras instaladas en la ciudad el pasado verano. Esta cifra supone una media diaria de infracciones superior a las 70. Las seis cámaras equipadas con el sistema denominado foto-rojo están situadas en tres puntos distintos de la ciudad, en ambos sentidos de la circulación. Los dispositivos que más infractores cazaron fueron los ubicados en la ronda del Tamarguillo, a la altura de la sede de la Consejería de Educación, seguido por los de la avenida de Carlos III, en la isla de la Cartuja. Los semáforos más respetados por los conductores fueron los de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este, según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

En septiembre el número de infracciones detectadas por las cámaras foto-rojo fue de 2.334, una cifra ligeramente inferior a las del mes de agosto, cuando se registraron 1.914. Las sanciones se mantienen prácticamente en el mismo nivel que durante las primeras semanas en las que funcionaron estos dispositivos, en las que se tramitaron 500 multas semanales.

Sin embargo, sí se ha notado un descenso de las infracciones en relación con el periodo de pruebas de este sistema, que se puso en marcha el pasado verano. En las pruebas eran más de 300 los conductores sorprendidos a diario saltándose los semáforos en rojo. Lógicamente, el hecho de señalizar las cámaras e informar públicamente de que el Ayuntamiento procedería a sancionar a quienes no respetaran los semáforos ha influido decisivamente en la reducción del número de infractores.

La mayoría de estas infracciones son cometidas por conductores que optan por apurar y acelerar cuando se encuentran el semáforo en ámbar y terminan pasando la línea con el disco ya en rojo. Esta práctica, pese a que en los cruces hay un tiempo de espera, ha provocado accidentes graves, ya que se trata de semáforos colocados en avenidas en las que se suele circular a una velocidad excesiva.

En cuanto al desglose de las multas por días, sólo en dos ocasiones se sobrepasaron las cien infracciones diarias en el mes de septiembre. Fueron el miércoles 12, que se cerró con 103 denuncias; y el viernes 21, con 100. En cuanto a los días con menos sanciones, destacaron el sábado 8, con 52 y los domingos 9 y 23, con 56.

Mediante la instalación de estas cámaras, la Delegación municipal de Movilidad y Seguridad pretende reducir la siniestralidad en aquellas vías que soportan una mayor densidad de tráfico. Los dispositivos están ubicados en pasos de peatones o en cruces de grandes avenidas. A las infracciones captadas por las cámaras foto-rojo hay que unirles también las detectadas por los equipos de grabación ubicados en el carril reservado para el transporte público en sentido contrario en la ronda histórica, que comenzaron a reutilizarse recientemente para evitar la invasión de este vial especial.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web