Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
15-10-2012
SEVILLA ESTE
Los inútiles y "malditos" Tréboles de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Desde hace algo más de 2 años, dos estrambóticas e inútiles figuras metálicas adornan sendas glorietas de nuestro barrio casi de forma fantasmagórica, con un coste cercano a los 160.000 euros, fruto de otra de las "brillantes" ideas del gobierno del Sr. Monteseirín y sus socios de IU, y con cargo al dispendiador Plan 5000 del Sr. Zapatero. Y lo peor de todo: sin los permisos de Industria aún.
Desde hace algo más de 2 años, dos estrambóticas e inútiles figuras metálicas adornan sendas glorietas de nuestro barrio casi de forma fantasmagórica, con un coste cercano a los 160.000 euros, fruto de otra de las ''brillantes'' ideas del gobierno del Sr. Monteseirín y sus socios de IU, y con cargo al dispendiador Plan 5000 del Sr. Zapatero. Lo cierto es que a fecha de hoy, ambos ''artefactos'' siguen a la espera de que Industria conceda la autorización pertinente para que puedan funcionar.

Estos tréboles fueron instalados en la Glorieta de la Aeronáutica y en la del Palacio de Congresos por la empresa Istem, junto con otros tres más (Los Bermejales, Kansas City y Parque San Jerónimo) y con un coste total que rondó en su momento los 400.000 Euros, y sin que hasta la fecha hayan resultado de utilidad alguna, ya que al parecer se instalaron sin que previamente se solicitaran los permisos oportunos de Industria, es decir: el mundo al revés.

La intención era de vender a Endesa la energía eléctrica producida por dichas plantas solares, lo que representaría una recaudación de 12.000 euros anuales, de modo que con una simple división, vemos que se tardarían casi 33 años en amortizar la inversión, y eso sin contar con el mantenimiento que las instalaciones pudieran precisar en dicho período. Ahora bien, el problema se acrecienta al conocerse que el gobierno del Sr. Monteseirín no estableció ni sondeó ningún acuerdo previo con Endesa para que ésta adquiriera la energía que ''los tréboles'' iban a producir, un cúmulo de ''imposibles'' que les obligó a dejar en la vía muerta el proyecto, el cual ha sido retomado por el actual ejecutivo de Juan Ignacio Zoido, cuyo equipo lleva año y medio tratando de sortear los incovenientes legales y técnicos heredados de este montón de chatarra. Dada la postura de Endesa, cuyos trámites no parecen estar claros a nivel de requisitos y documentación, el Ayuntamiento parece ser que está negociando en paralelo con otras cuatro empresas la venta de la energía que los ''tréboles'' producirán, por si llegado el caso no se cerrase el acuerdo con Endesa.

Un dispendio de 400.000 euros que hasta la fecha sólo sirvió a algunos para ''hacerse la foto'' política de turno. Otra cosa será ver en qué estado se encuentran los malditos tréboles cuando haya que echarlos a funcionar. Seguro que tocará otra ''rascada'' del bolsillo municipal, y por ende, del de los ciudadanos.

Y lo peor de todo, es que aquí nadie pide responsabilidades políticas a quienes cometen despropósitos de tamaño infortunio, y que además ''se van de rositas'' ante la impotencia ciudadana de contemplar la mala administración que de sus dineros se hace. Porque ¿cuántas mejoras ''reales'' y efectivas se podrían haber realizado en Sevilla Este con dicho presupuesto? ...lamentablemente, nuestra ''memoria política'' es más débil de lo que nos imaginamos, pero cada vez es más importante que no olvidemos las ''herencias envenenadas'' que nuestros gobernantes nos legan, con independencia de sus colores políticos.

Fuente: Redacción SevillaEste.com
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web