Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
08-10-2012
LA CIUDAD
Mucho ojo al andar por Sevilla; un atropello al día «se rifa» en la ciudad
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

En Sevilla cada día se atropella a un peatón. En la mayoría de casos las víctimas son menores de 14 años o mayores de 65. Los peatones son victimas de accidentes de tráfico pero a veces, muchas veces, también la causa, los que originan el atropello.
Andar puede ser la forma más saludable de trasladarse de un sitio a otro pero hay que tener cuidado porque también entraña riesgos. Los peatones son victimas de accidentes de tráfico pero a veces, muchas veces, también la causa, los que originan el atropello.

Los más perjudicados son los menores de 14 años y los mayores de 65 y la frecuencia de atropellos diarios en Sevilla se fija en uno o dos, según datos de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

En 2011 se registraron en la ciudad de Sevilla 545 atropellos, es decir, casi dos por día. En 246 de esos accidentes no hubo pronóstico de los atropellados y en 142 salieron ilesos. El pasado año fallecieron dos peatones atropellados y otros dos resultaron muy graves. Además, resultaron heridos menos graves 2 y 127 heridos leves.

El Centro, el lugar más «peligroso»

Desde el 1 de enero al 20 de septiembre de 2012 en Sevilla se registraron 358 atropellos, de los que 171 están sin pronosticar . En 88 atropellos, los peatones resultaron ilesos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún fallecido, aunque sí ha habido un herido muy grave, 11 graves, 6 menos graves y 81 leves.

En cuanto a la distribución de atropellos en los distritos en función de la gravedad. El 16% de las lesiones leves y menos graves se produjeron en el Casco Antiguo; el 15% en el Distrito Sur, el 10% en Sevilla Este, el 9% en Bellavista-La Palmera, el 8% en Triana, Macarena y Nervión, el 7% en San Pablo-Santa Justa y Cerro-Amate, el 6% en Norte y el 5% en Los Remedios.


Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web