Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-10-2012
SEVILLA ESTE
Lipasam refuerza el parque auxiliar de limpieza de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Desde hace dos semanas, Lipasam ha reforzado la dotación del parque auxiliar de limpieza de Sevilla Este con diez nuevos operarios. Con ellos se pretende reforzar la frecuencia de los trabajos y centrarse en limpiar la basura del mercadillo una vez que éste acabe.
Una de las asignaturas pendientes de la limpieza en la ciudad eran las inmediaciones del solar en el que se celebra cada fin de semana el mercadillo del Parque Alcosa. Cuando se marchaban los tenderos, la zona quedaba completamente cubierta de bolsas de plástico, papeles y otros residuos que el viento llevaba hasta las viviendas situadas al otro lado de la avenida. Desde hace dos semanas, Lipasam ha reforzado la dotación del parque auxiliar de limpieza de Sevilla Este con diez nuevos operarios. Con ellos se pretende reforzar la frecuencia de los trabajos y centrarse en limpiar la basura del mercadillo una vez que éste acabe.

Desde hace una semana Lipasam está llevando a cabo una limpieza especial en la arboleda contigua al recinto del mercadillo. Esta actuación consiste en la retirada de escombros y residuos en general y e ha iniciado en el entorno de la glorieta próxima al centro comercial Bricor. En los próximos días se irá extendiendo al bosque situado tras la explanada del mercadillo, donde intervendrán un equipo formado por una pala cargadora, una minipala cargadora, un camión cuba y dos brigadas de servicios especiales, con una dotación de diez operarios.

Además, en Alcosa también se está realizando una prueba piloto durante dos semanas, en las que se están distribuyendo los servicios en tres turnos. Por la mañana se dedica el trabajo al barrido manual, por la tarde se hace un barrido de mantenimiento motorizado y por la noche se aplican los tratamientos de barrido y baldeo mecánicos. También se ha incrementado la frecuencia de paso de seis a siete días por semana, con un nuevo turno los domingos.

Esta misma prueba piloto se ha hecho antes en Los Remedios, Pino Montano y el Tiro de Línea y los responsables de la empresa municipal de limpieza consideran que los resultados han sido muy positivos, por lo que la pondrán en práctica en otras zonas de la ciudad en próximas fechas. El objetivo de esta prueba es que haya una presencia de 24 horas en la calle. Por el momento los baldeos mixtos se están haciendo cada quince días, lo que aumenta la frecuencia anterior. Se hace un repaso de limpieza motorizado cada tarde, se vacían las papeleras, se limpian los desbordes de los contenedores y la suciedad generada por la rebusca, puertas de colegios y centros públicos y zonas de movida, y se recogen objetos abandonados. Cada mañana se barren las calles manualmente y se limpia el mobiliario urbano siguiendo una programación establecida de antemano.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web