Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
28-09-2012
LA CIUDAD
El Ayuntamiento anuncia la llegada de una Multinacional a Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado este viernes, en el seno del pleno ordinario que celebra el Consistorio hispalense, que la próxima semana una multinacional "líder" en su sector anunciará su instalación en la capital andaluza con la creación de 400 puestos de empleo.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado este viernes, en el seno del pleno ordinario que celebra el Consistorio hispalense, que la próxima semana una multinacional ''líder'' en su sector anunciará su instalación en la capital andaluza con la creación de 400 puestos de empleo.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento proyecta un plan de empleo con los ingresos que prevé cosechar de la enajenación de la antigua comisaría de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia, si bien la operación depende de que la Junta de Andalucía apruebe la modificación del planeamiento urbano que el Consistorio promueve para este edificio catalogado.

Durante el pleno ordinario que celebra este viernes el Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha propuesto diversas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación definitiva se remonta a 2006, para espacios y zonas de los aledaños del estadio de la Cartuja, del parque temático Isla Mágica -que de hecho ya planeaba una operación así- y del palacio de exposiciones y congresos. ''Hay que evitar que los inversores que vengan a la ciudad se vayan'', ha aseverado el concejal popular.

Pendientes 20 millones para vivienda

En cuanto a otros asuntos, se ha detenido en Decathlon, donde ha esgrimido un informe de julio de 2008 en el que se apunta a la modificación del PGOU para la instalación de esta empresa, que solicitaba la licencia, tras lo que ''se ha llevado tres años esperando''; mientras que sobre el Caixaforum, recuerda que es un bien con la máxima protección y que el día 27 de abril de 2011 se le comunica a la Caixa que debe presentar un plan de ejecución, ''pero no un plan especial, que es la garantía para los ciudadanos'', un plan que ahora se reclama. A este último asunto, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha rebatido que la Junta ''ya dijo que ese plan especial no era necesario, por lo que se trata de una decisión política que ha de asumir''.

Paralelamente, Vílchez añade que el Ministerio de Vivienda suscribió seis acuerdos por un montante de 30 millones de euros de los que ''el PSOE ejecutó sólo 10,4 millones de euros'', un montante que asegura se podía haber empleado en zonas como la Bachillera, Vacie o en el Polígono Sur. Además, agrega que de esos diez millones, tres millones ''no han sido justificados''.

Espadas: «Vílchez ha perdido los papeles»

Por su parte, Espadas ha solicitado la realización de un pleno monográfico de urbanismo en octubre, teniendo en cuenta que el Área de Urbanismo ''no funciona'' y que Vílchez ''ha perdido los papeles'', recordando la situación producida por la propuesta de borrador de las tasas de urbanismo, que posteriormente fue retirada, donde se pregunta ''cómo puede ser que se llevaran unas tasas fiscales y se realizaran sin que Vílchez lo supiera''. ''Hay un desorden preocupante en Urbanismo y hoy en la calle los ciudadanos se están preguntando por el qué está pasando'', sentencia Espadas
A continuación, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, señala que desde que se aprobó el presupuesto de 2012 se suceden las modificaciones presupuestarias ''cada mes''. Así, señala que esas modificaciones demuestran la ''imprevisión del PP'' al hacer su política de presupuestos, calificándola como ''un fracaso''.



Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web