Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-09-2012
SEVILLA ESTE
Impulso de 50 millones a la SE-35 entre Sevilla Este y el nuevo IKEA
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaron el pasado jueves en Madrid el protocolo de colaboración para la ejecución de la Ronda Urbana de la SE-35. Ambas administraciones destinarán 50 millones de euros para acometer las obras correspondientes al tramo que discurre entre la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, y la carretera A-808, que conecta la capital hisp
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaron el pasado jueves en Madrid el protocolo de colaboración para la ejecución de la Ronda Urbana de la SE-35. Ambas administraciones destinarán 50 millones de euros para acometer las obras correspondientes al tramo que discurre entre la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, y la carretera A-808, que conecta la capital hispalense con Brenes.

En concreto, el Estado aportará 12,5 millones y el Ayuntamiento abonará 37,5 millones del coste estimado del proyecto, aunque lo llamativo es la reducción del montante en seis millones de euros con respecto a los presupuestos originales aprobados a junio de 2012, dentro del desarrollo del «Sistema General Viario del PGOU 2006»(reflejados en el cuadro inferior).

Con posterioridad a su aprobación provisional se resolvieron posibles afecciones de la infraestructura. El 21 de octubre de 2011, el diseño del enlace entre la A-4 y la SE-35 fue informado favorablemente por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, con la condición de la cesión de la carretera SE-20 al Ayuntamiento (10,7 kilómetros). Por ello se modificaron los proyectos para adaptarlos a los nuevos criterios de Fomento. Según el Consistorio, el enlace actual entre la A-4 y la SE-20 es insuficiente «puesto que se diseñó con la función de acceder de forma rápida y casi exclusiva a la Isla de la Cartuja».

Estas nuevas obras serán de titularidad municipal (algo que el PSOE cuestiona porque acarrea un coste de mantenimiento), exceptuando los ramales y las vías colectoras del nuevo enlace entre la A-4 y la SE-35, que será competencia de Fomento. El Estado también cede dos tramos urbanos de la N-630 al Ayuntamiento (el del Muro de Defensa y el enlace Padre García Tejero, Glorieta del Copero y Glorieta Norte, enlace Puerto Este de la SE-30).

«La futura SE-35 es una obra estratégica que conectará todo el tráfico periurbano de Sevilla con la Red de Carreteras del Estado y descongestionará en gran medida la actual SE-30 y, además, va a posibilitar la creación de miles de puestos de trabajo en la ciudad», aseguró Zoido, recordando que «este tramo –de alrededor de tres kilómetros– dará servicio al suelo en el que se pretende implantar IKEA, que propiciaría trabajo no sólo a la hora de la construcción, sino también en el ejercicio de determinada actividad comercial en el entorno». El alcalde confiaba en que la Junta diera una cantidad similar a la aportada por el Estado (12,5 millones) e incluso solicitó hace unos meses una reunión con la consejera Elena Cortés. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha tenido respuesta. «Igual que el Gobierno de España ayuda a Sevilla, pensamos que la Junta debe hacer lo mismo. No es momento de confrontar y la Administración autonómica debe ayudar a los sevillanos a la construcción de esta obra tan importante para la ciudad».

Los cálculos de tránsito de vehículos merced a la ubicación de la gran superficie comercial se sitúan por encima de los 110.000 vehículos a la semana.
Una vez finalizada la redacción del proyecto, y aprobado, se suscribirá el oportuno convenio, en el que se fijarán las cantidades definitivas a financiar por cada administración.


Fuente: La Razón

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web