Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-09-2012
SEVILLA ESTE
Matrimonio chino roba un camión de bebidas para venderlas en su negocio de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El matrimonio detenido sustrajo el vehículo, más que por su valor, por la mercancía que había dentro, cargado de refrescos y bebidas alcohólicas valorado todo en 5.300 euros. Además, los agentes se incautaron de 347 cajetillas de tabaco de distintas marcas y cuyo importe ascendía a 1.300 euros.
Un matrimonio que regenta un establecimiento chino en Sevilla Este, formado por L.X. y L.C., de 32 y 30 años, supuestamente participaron en el robo de un camión de reparto de una conocida marca de cervezas en la localidad malagueña de Pizarra para después vender los productos en su comercio.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el vehículo había sido sustraído mediante el empleo de la modalidad delictiva del «butrón», que consiste en realizar un agujero en la pared, en este caso de una nave industrial donde se ubicaba la sede del distribuidor, y acceder de esta forma al lugar donde se encontraba estacionado el camión. En el momento del robo, el vehículo se encontraba cargado de refrescos y bebidas alcohólicas, por lo que los investigadores pensaron desde un primer momento que los delincuentes podrían haber estado interesados en la mercancía más que en el propio vehículo, ya que el valor de esta ascendía en el mercado a un total de 5.300 euros.

Durante las gestiones de localización del vehículo, los agentes tuvieron conocimiento de que un empleado de otra empresa distribuidora de la misma marca de cervezas y conocedor de los sistemas de distribución utilizados por ésta mostró su extrañeza al observar la presencia de un vehículo de reparto de un distribuidor de la provincia de Málaga prestando servicio en Sevilla.

Conociendo este extremo y el lugar donde fue avistado el vehículo, los agentes establecieron un dispositivo para su localización obteniendo como resultado la presencia del vehículo en el distrito de Sevilla Este, concretamente en torno a un establecimiento regentado por ciudadanos chinos. En ese momento se procedió a la entrada y registro del local con la autorización de sus propietarios, un matrimonio de origen chino que supuestamente se dedicaba a la venta de comestibles, y observaron que en el interior de unas dependencias anexas al local se encontraba el camión sustraído con prácticamente la totalidad de la mercancía sustraída. Además, los agentes se incautaron de 347 cajetillas de tabaco de distintas marcas por una infracción a la Ley de Contrabando cuyo importe ascendían a 1.300 euros y que estaban siendo vendidas en el local sin cumplir los requisitos legales establecidos por las normativas actuales.

En ese momento, se procedió a la detención de estas dos personas, que se encontraban en situación regular en nuestro país y carecían de antecedentes policiales previos, para ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Por su parte, la investigación continúa abierta a fin de esclarecer la existencia de más personas implicadas en el robo del camión para su posterior detención.

Fuente: ABC de Sevilla - Foto de Archivo

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web