Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-09-2012
SEVILLA ESTE
La Plataforma 'Metro Ya' de Sevilla Este ha instado a la Junta de Andalucía a que desarrolle un metro "digno y acorde a las necesidades"
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz de esta plataforma, Alfredo Garay, ha informado que este anuncio demuestra que la Junta "no ha tenido nunca verdadero interés en hacer el metro de Sevilla", indicando que hasta el momento lo que se ha realizado de este medio de transporte es "apenas un cuarto de metro, que atraviesa una parte pequeña de Sevilla".
La Plataforma 'Metro Ya' de Sevilla Este ha instado a la Junta de Andalucía a que desarrolle un metro ''digno y acorde a las necesidades'' de Sevilla, a la que ha ''ninguneado'', demostrando que ''nunca ha tenido verdadero interés por realizar el proyecto, cuyas obras podrían haber sido iniciadas antes de la actual coyuntura económica si hubiera existido voluntad''.

El portavoz de esta plataforma, Alfredo Garay, ha informado que este anuncio demuestra que la Junta ''no ha tenido nunca verdadero interés en hacer el metro de Sevilla, indicando que hasta el momento lo que se ha realizado de este medio de transporte es ''apenas un cuarto de metro, que atraviesa una parte pequeña de Sevilla''.

Ante esta situación, asegura que la plataforma ciudadana no permanecerá ''callada, aguantando el desconocimiento de las necesidades de Sevilla'', por lo que convocarán un reunión con las asociaciones de vecinos y colectivos que la integran para analizar la situación.

Así, considera que la red completa de metro de Sevilla está compuesta por ''sus cuatro líneas'' y, aunque entiende que actualmente puede existir un ''problema económico'', deja claro que con anterioridad no se ejecutó por ''falta de decisión''. ''Sevilla se merece un metro como Bilbao o Valencia, digno y que cubra las necesidades de los sevillanos'', agrega, tras señalar que la Junta ''lo ha tenido en sus manos y no lo ha hecho''.

En cuanto a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha criticado que realice este anuncio sin conocer las ''verdaderas necesidades de Sevilla'', ciudad que asegura ''sólo conoce por alguna estampita''. ''Nos parece bien que se haga en Málaga y en Granada, pero es un agravio que a Sevilla se la deje aparcada con barrios como el de Sevilla Este, que no tienen salidas importantes más allá del metro'', matiza.

Además, lamenta que tanto Cortés como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hayan ''ninguneado'' a los sevillanos, ya que las obras ''tenían que haber estado empezadas hace tiempo''. Garay critica que se vaya a aplazar el proyecto ''sine die''. ''Entendemos que la situación económica de Andalucía y Sevilla no es la idónea para acometer el proyecto de gran envergadura, pero que nos digan las cosas de forma lógica y la expliquen'', insiste.



Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web