Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-09-2012
SEVILLA ESTE
Un 14% más de viajeros en el apeadero de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Un aumento importante, pero no lo suficiente. El número de pasajeros que durante el primer semestre del año utilizaron el apeadero de Renfe en Sevilla Este, junto al Palacio de Congresos, ha crecido un 14%, un porcentaje que, pese a ser positivo, ha de elevarse más para consolidar este medio de transporte entre los visitantes de Fibes.
Un aumento importante, pero no lo suficiente. El número de pasajeros que durante el primer semestre del año utilizaron el apeadero de Renfe en Sevilla Este, junto al Palacio de Congresos, ha crecido un 14%, un porcentaje que, pese a ser positivo, ha de elevarse más para consolidar este medio de transporte entre los visitantes de Fibes. De enero a junio la cifra de viajeros de la estación del Palacio de Congresos -perteneciente a la línea circular C-4- ha sido de 270.000, es decir, casi 33.000 más respecto al mismo periodo del año pasado.

Si se compara con el volumen total de pasajeros del C-4 en estos seis meses (485.371), los viajeros que lo utilizan desde el apeadero de Fibes suponen el 55,6% de ellos, lo que demuestra la importancia de dicha parada en una ruta circular que une las estaciones de Santa Justa, Sevilla Este, Padre Pío-Palmete, Hospital Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa. En concreto, el tiempo de desplazamiento entre las dos primeras paradas es de siete minutos y con San Bernardo, de menos de un cuarto de hora.

Los usuarios de este Cercanías cuentan cada día con 34 trenes que realizan el citado trayecto. Cada uno circula con una frecuencia de 30 minutos, saliendo de Santa Justa cada hora a los 27 y 57 minutos. El servicio comienza con la salida de la primera unidad a las 5:57 y finaliza con el que parte de la mencionada estación a las 22:27. Uno de los objetivos de Fibes es ampliar el horario nocturno del C-4 con la intención de que los días en los que se celebren conciertos, musicales y otros tipos de espectáculos en el nuevo auditorio, el público asistente a ellos pueda utilizar el Cercanías a su conclusión y no vea limitado sus opciones de desplazamiento en transporte público, ya que el último tren pasa poco después de las 22:30.

Éste es uno de los puntos a tratar en la revisión del convenio que existe entre Renfe y Fibes desde que este Cercanías se puso en marcha en 2005. Fuentes de la empresa estatal, en este sentido, confirman que actualmente se está ''renegociando'' el acuerdo con la intención de incluir las necesidades que se deriven de las nuevas instalaciones del Palacio de Congresos. ''Renfe es un aliado de Fibes para todo aquello que signifique fomentar el uso del transporte público, y en concreto el Cercanías, como medio idóneo para el desplazamiento hasta este recinto''.

Las posibilidades que ofrece el Cercanías no sólo se limitan a la conexión entre Fibes y Santa Justa, sino que desde esta estación se puede enlazar con el Cercanías del Aljarafe (C-5), con el de la Cartuja (C-2) o con el de la Sierra Norte (C-3); y si se hace hasta San Bernardo, también se puede conectar con el C-5 y con el C-1, que une Lora del Río con Lebrija.

Una de las ventajas con la que cuenta el visitante de Fibes que usa el C-4 es la posibilidad de hacer uso del Combinado Cercanías, un título de transporte expedido por Renfe que desde el pasado julio da derecho al viajero del AVE y Larga Distancia a desplazarse en Cercanías sin coste adicional. De esta forma, un cliente que llegue desde Madrid a Sevilla podrá acudir luego al Palacio de Congresos en el C-4 sin desembolso adicional para su bolsillo.

Esta línea de Cercanías es la segunda con mayor demanda de la provincia de Sevilla, después de la C-1, que recorre la provincia desde Lora del Río hasta Lebrija.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web