Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-08-2012
SEVILLA ESTE
El Consistorio realiza obras de acondicionamiento en once colegios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está realizando obras de adecuación y acondicionamiento por valor de 37.593,60 euros en once colegios públicos del distrito, con el fin de acabar con las deficiencias en las instalaciones y servicios básicos que hasta ahora presentaban.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está realizando obras de adecuación y acondicionamiento por valor de 37.593,60 euros en once colegios públicos del distrito, con el fin de acabar con las deficiencias en las instalaciones y servicios básicos que hasta ahora presentaban.

En concreto, los colegios en los que se están acometiendo estos trabajos son Carlos V, Tartessos, Vélez de Guervara, Arrayanes, Azahares, Joaquín Benjumea Burín, Lope de Rueda, El Manantial, Maestro José Fuentes, Híspalis e Isbilya, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado. 

 Según el delegado del Distrito, Ignacio Flores, son actuaciones "necesarias", que se están realizando desde el 20 de agosto y que se han consensuado previamente con los responsables de los centros afectados, tanto con la dirección como las AMPAS de los distintos colegios". El presupuesto total de las obras, adjudicadas a la empresa Camarena Construcciones y Reformas, es de 37.593,60 euros. 

Por centros, en el CP Carlos V se están llevando a cabo tareas como la remodelación de estancias para la construcción de un almacén anexo a la dirección, la renovación y construcción de unos aseos nuevos para profesores y la construcción de un tabique separador para habilitar otro espacio para clases. 

Por otra parte, en el CP Tartessos se va a reparar la valla separadora de pista deportiva y en el CP Vélez de Guevara se colocará una puerta en el edificio de la portería. En el CP Arrayanes se están arreglando los aseos de Infantil y Primaria, mientras en el CP Azahares se está instalando un imbornal para el drenaje del patio de recreo. 

 El CP Joaquín Benjumea Burín contará con un tabique separador para rehabilitar dos clases. Además, se colocará un vado de entrada de vehículos de carga y descarga y se abrirá el acceso para colocar una puerta en la vivienda del portero. Junto a todas estas actuaciones, se construirá una nueva puerta de acceso al colegio en el vallado exterior.  

En los CP Lope de Rueda y El Manantial se están colocando una cubierta nueva en el almacén de material deportivo y una estructura metálica en la puerta separadora del patio de Infantil, respectivamente. 

Del mismo modo, en el CP Maestro José Fuentes se está reparando el cerramiento separador entre las áreas de Infantil y Primaria y se está reponiendo el firme de albero en el patio de Infantil, así como un cerramiento junto al transformador. 

Finalmente, en el CP Hispalis se está arreglando la solería de la rampa de acceso al edificio y se está reponiendo el acerado de acceso de vehículos, al mismo tiempo que se está adaptando la arquería para drenaje del patio y aseos para alumnos con movilidad reducida; mientras en el CP Isbilya se están reformando los aseos, pavimentando el patio trasero y el patio infantil (éste último con albero) y se va a colocar una valla metálica para separar ambos patios. 

Por otro lado, a través del distrito Cerro-Amate, ha finalizado las diversas obras que se iniciaron el pasado día 25 de junio en Su Eminencia para facilitar el acceso de los alumnos del colegio público Valeriano Bécquer, en las que ha invertido un total de 18.326,47 euros. 

Según ha detallado el Consistorio en una nota, en el marco de estas actuaciones se han llevado a cabo obras de mejora del asfaltado, acerado y vallado de la prolongación de la calle La Algaba, así como se ha colocado una rampa de acceso para facilitar el paso de personas con movilidad reducida en la calle Carmen Vendrell. 

Al mismo tiempo, se han reparado las barandillas existentes que protegen el talud y se ha colocado una barandilla en la zona que carecía de protección. También se ha señalizado el paso de cebra existente entre el cruce del puente de la SE-30 con la Barriada de Padre Pío. 

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha destacado que gracias a estas actuaciones "los niños de la barriada de la Plata y Su Eminencia podrán ir al colegio en perfectas condiciones después de años en los que ir cada mañana al colegio entrañaba un peligro".

Además, ha subrayado que con estas obras, "reivindicadas desde hace años por los vecinos" y que el PP propuso en la Junta Municipal de Distrito, se da cumplimiento a un "compromiso" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la Asociación de Vecinos Entrelindes.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web