Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-08-2012
LA CIUDAD
Polémica por la actuación policial contra el 'top manta' en Nervión
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las operaciones de la Policía Local contra la piratería en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza siguen levantando polémica pese a que ha transcurrido ya casi una semana desde la última. La mayoría de los agentes de la fuerza municipal que participaron en esta última intervención, el pasado jueves, actuaron de paisano y sin ningún tipo de distintivo ni placa que los identificara.
Las operaciones de la Policía Local contra la piratería en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza siguen levantando polémica pese a que ha transcurrido ya casi una semana desde la última. La mayoría de los agentes de la fuerza municipal que participaron en esta última intervención, el pasado jueves, actuaron de paisano y sin ningún tipo de distintivo ni placa que los identificara como policías. No fue hasta unos minutos después, cuando ya habían intervenido la mercancía y detenido a uno de los africanos que vendía material falsificado, cuando aparecieron los primeros policías uniformados para reforzar el trabajo de sus compañeros.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha pedido explicaciones al director general de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio de la Rosa, por esta forma de actuar. En un escrito remitido ayer a este alto cargo municipal, el presidente del Sppme, Manuel Bustelo, recuerda que para poder vestir de paisano es necesario disponer de una autorización especial de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla. Este permiso se concede por un periodo de tres meses y algunos de los agentes que participaron en esta intervención, denominada operación Paduana, no lo tienen.

''Desde este sindicato solicitamos que publique en la orden del cuerpo los indicativos de esta Policía Local que tienen autorización de la Subdelegación del Gobierno para realizar servicios de paisano, así como la suspensión de toda actuación que no esté autorizada por dicha Subdelegación, como se recoge en el artículo 52.3 de la ley 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad'', indica el esrito del representante del sindicato mayoritario en la plantilla de la Policía Local.

Este artículo a la que hace referencia Bustelo indica que la ''facultad'' de autorizar las actuaciones policiales de paisano recae en las juntas de seguridad y en el gobernador civil -antiguo nombre con el que se conoce al delegado o subdelegado del Gobierno-. El escrito del Sppme termina recordando otro artículo de la misma ley, el 41.3 en el que se detalla que ''en el ejercicio de sus funciones, los miembros de los citados cuerpos deberán vestir el uniforme reglamentario, salvo los casos excepcionales que autoricen las juntas de seguridad''.

Las operaciones en Nervión Plaza se han incrementado desde principios de agosto, cuando dos policías resultaron lesionados en una intervención agredidos presuntamente por uno de los africanos que vendía CD y ropa falsificados. A raíz de entonces, la Policía ha realizado otras dos redadas en las inmediaciones del centro comercial y ha detenido a tres vendedores ambulantes por resistencia a la autoridad.

Fuentes municipales informaron ayer a este periódico de que el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio de la Rosa, responderá formalmente al escrito presentado por el Sppme en el momento en que le llegue.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web