Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-08-2012
SEVILLA ESTE
Piden el cerramiento del parque de la barriada del Parchís entre Sevilla Este y Alcosa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los vecinos piden que se cierre el parque por las noches. «Desde hace más de un año no se cierra el parque por las noches. Antes, había una persona encargada a ello, pero desde que entró este gobierno sólo se ha cerrado una vez» relataba un vecino afectado.
El parque Averroes, en el límite de Parque Alcosa con los pisos sociales del Parchís, ha sido siempre un remanso de paz para los vecinos de ambas zonas. Sin embargo, hace más de un año la situación cambió y no lo hizo para bien. Esta zona verde pasó de abrir de 8 a 24.00 horas en verano y de 8 a 22.00 en invierno a no cerrar sus puertas en todo el día debido a lo que el vecindario considera ''desidia'' del Ayuntamiento de Sevilla.

''Ahora no hay nadie que pasee por aquí, hay inseguridad y poca limpieza''. Manuel Velasco, en otros tiempos presidente de la asociación Antonio Machado de Parque Alcosa, reclama de esta forma la vigilancia y el cierre del parque debido a la ''situación de abandono'' de éste por parte del distrito Este. Otro de los problemas al que se enfrentan en esta barriada es común a muchas otras zonas de Sevilla: la botellona y las consecuencias de éste, entre ellas el ruido y la suciedad que genera y no se recoge. ''No soportamos más esta situación, tenemos falta de descanso'', comentan desde Los Luceros, una de las muchas intercomunidades en las que se divide esta zona de Parque Alcosa. Y es que aseguran también que los desperdicios que generan estas noches de música y alcohol generan un olor insoportable en estas noches de calor extremo. ''Lipasam no aparece por aquí en días y no hay quien se acerque al parque'', sentencia uno de los residentes.
Sin embargo, los vecinos observan que otro de los pulmones del barrio, el parque del Tamarguillo -frente al parque Averroes- sí goza de mantenimiento y las horas de cierre se respetan.

''Zoido debe venir al Distrito Este más veces y se encontrará con graves problemas y con vecinos que reclaman ser escuchados'', declaraba el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que junto a la concejal Adela Castaño visitó ayer la zona para arremeter contra la ''pasividad y falta de atención'' del gobierno de Juan Ignacio Zoido ante uno de los barrios de Sevilla con mayor problemática social, en la que el desempleo acucia a los residentes y en el que algunas de sus zonas, como los pisos sociales del Parchís, rozan la situación de exclusión social y desamparo. ''Esta es una realidad que a veces no le gusta ver al Ayuntamiento de Sevilla, pero la seguridad no se arregla a golpe de un plan puntual sino uno que ataque la raíz del problema'', aseguraba el socialista Juan Espadas.

Otro de los puntos que también preocupa a los residentes de la zona Este de Sevilla es el proyecto de la SE-35, que ven con buenos ojos al ser una potente vía de salida, sobre todo para Alcosa. Sin embargo, expresan su preocupación ante el trazado inicial porque supondría ''dar un bocado'' al parque del Tamarguillo. ''El Consistorio no se ha reunido con nosotros para pedirnos nuestra opinión del proyecto y para consensuar'', reclaman desde esta zona de Parque Alcosa.

La respuesta municipal desde el Distrito Este

Las manifestaciones del portavoz socialista recibieron ayer la contestación del delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien pidió a Espadas que reclame ante la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad con las viviendas sociales del Parchís, que llevan años abandonas a su suerte. En un comunicado, Ignacio Flores lamentó que parece mentira que quien fue dos años consejero de Vivienda de la Junta ahora haga como que desconoce los problemas de la zona que ha visitado pasando de puntillas por la puerta de estas viviendas sociales y subrayó que existe un problema social enquistado desde hace años y la Junta hace oídos sordos.

Ignacio Flores señaló que el portavoz socialista demuestra cada día su desconocimiento, o más bien su desinterés, por Sevilla y aseguró que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca trabaja mano a mano con los vecinos por mejorar la situación generada por una herencia nefasta de años de abandono. En cuanto a la situación del parque Averroes, que ayer visitaron los ediles del PSOE, el concejal popular explicó que el cerramiento del mismo lleva más de tres años inutilizado, pero aseguró que está en vías de arreglarse pronto, ya que el nuevo contrato de Parques y Jardines permitirá dar una solución que haga posible mejorar la seguridad de esta zona.

Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web