Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
10-08-2012
LA CIUDAD
Meteorología activa hoy la alerta roja por la ola de calor
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este viernes, viernes 10 de agosto, la máxima alerta por las altas temperaturas. Los termómetros marcarán hasta los 44 grados en la provincia de Sevilla, concretamente en Écija; y de madrugada, se espera la mínima de 24.
La ola de calor se intensifica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este viernes, viernes 10 de agosto, la máxima alerta por las altas temperaturas. Los termómetros marcarán hasta los 44 grados en la provincia de Sevilla, concretamente en Écija; y de madrugada, se espera la mínima de 24. En la ciudad la máxima será de 43 grados, según las previsiones de la Aemet, el registro más alto de este verano, de momento. El mercurio superará de este modo los umbrales normales en Sevilla (40 de día y 22 de noche), a partir de los cuales pueden registrarse problemas de salud en la población más vulnerable. Ante estos valores, Meteorología ha activado además el aviso por el elevado riesgo de incendios en la comarca de la Campiña, principalmente.

El mercurio comenzará a bajar de manera suave este sábado, cuando se esperan los 42 grados de máxima. Días tórridos y noches también muy calurosas. La ola de calor remitirá la próxima semana cuando se esperan valores por debajo de los 40 grados. El domingo están previstos 37 grados; y entre el lunes y el miércoles próximos las máximas girarán en torno a los 35 grados; y las mínimas estarán en alrededor de los 18 grados. De confirmarse estas previsiones este verano superará la temperatura absoluta del pasado año, cuando este valor se situó en los 42 grados, concretamente el 19 de agosto de 2011.

''Estos picos de las temperaturas máximas es normal en los veranos de Sevilla, sin que se estén marcando récords, al menos, de momento'', comenta José Antonio Maldonado, meteorólogo, quien recuerda anteriores olas de calor mucho más duras por la persistencia de las altas temperaturas. ''En los veranos de 2005 y 2003 se registraron días sucesivos muy calurosos, con récords históricos en las máximas; y concretamente, en el año 2003, el verano fue terrible en toda Europa'', apunta este experto en Meteorología. Según los datos de Aemet, el récord de calor en Sevilla es de 45,2 grados, la temperatura máxima absoluta, que data del 1 de agosto de 2003. Los problemas para la salud comienzan, precisamente, con la sucesión de días y noches con temperaturas que superan los umbrales normales. En Sevilla, la temperatura máxima que, de media, se suele registrar en el mes de agosto gira en torno a los 35 grados; mientras que la mínima, de media, es de 19,5 grados. No obstante, las olas de calor son habituales en el periodo estival.

Para prevenir los efectos adversos del calor en la salud, el SAS activa una campaña de seguimiento de las personas más vulnerables, personas mayores enfermas y que viven solas, a través del servicio Salud Responde (902 50 50 60) y el trabajo de las enfermeras de enlace. Este verano se han integrado en el programa de Salud Responde 620 pacientes de la provincia de Sevilla a los que se les ha realizado 852 llamadas de seguimiento. Esta vigilancia se realiza desde 2004 para ''detectar posibles urgencias médicas y actuar en consecuencia'', explican fuentes de Salud Responde. Las recomendaciones para evitar los problemas en la salud son sencillas: hidratación y evitar salir durante las horas centrales del día.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web