Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-08-2012
SEVILLA ESTE
Un nuevo tanque de tormentas en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha adjudicado las obras para la construcción del tanque de tormentas de Sevilla en la avenida Alcalde Luis Uruñuela -en el barrio de Sevilla Este-, por un importe total de 8,2 millones de euros. Las obras durarán 18 meses.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha adjudicado las obras para la construcción del tanque de tormentas de Sevilla en la avenida Alcalde Luis Uruñuela -en el barrio de Sevilla Este-, por un importe total de 8,2 millones de euros, con lo que garantiza el buen funcionamiento de la red de saneamiento y la retención del exceso de agua en los episodios de fuertes lluvias.

El proyecto, que mejorará la red de drenaje de la cuenca del Tamarguillo a su paso por la ciudad según informa el Ministerio en una nota, consiste en la ejecución de un tanque de retención de aguas pluviales de 150 metros de longitud y 30 metros de ancho, con capacidad para retener un volumen máximo de casi 36.500 metros cúbicos.

De este modo, en los episodios de fuertes lluvias se podrá detraer el excedente de aguas y retenerlo en el tanque para devolverlo a la red en el momento en que se haya reducido el caudal de desagüe de la misma. Al mismo tiempo, esta nueva infraestructura hidráulica permitirá aliviar uno de los principales puntos conflictivos de la cuenca del Tamarguillo garantizando el buen funcionamiento de la red de saneamiento.

Los efectos provocados con bastante frecuencia por las intensas lluvias en esta zona del Tamarguillo son daños materiales y conflictos circulatorios en distintas zonas de la cuenca (donde reside una población total de más de 200.000 habitantes). Entre las áreas de mayor sensibilidad a las inundaciones destacan la zona entre las barriadas de Palmete y Padre Pío y el Cerro del Águila, así como en calles próximas a la Ronda del Tamarguillo.
Fondos Feder

La adjudicación se ha efectuado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Sociedad General de Obras S.A (Sogeosa), Aqualogy Medio Ambiente S.A. y Aquagest Andalucía S.A. y será financiado al 80 por ciento con Fondos Feder, mientras que el 20 por ciento restante lo sufragará la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa). La UTE adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses para la realización del tanque de tormentas.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web