Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
05-08-2012
SEVILLA ESTE
Indagan si los incendios en un bloque de Sevilla Este fueron provocados
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

En menos de cinco días dos incendios en un mismo bloque. Si fue fruto de la casualidad o si existe alguna relación entre ambos es lo que está tratando de averiguar la Policía Científica, que se ha hecho cargo de la investigación de estos incendios ocurridos en el número cinco de la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla Este.
La Policía analiza si los dos fuegos originados en un mismo portal en solo cinco días tienen alguna relación.

En menos de cinco días dos incendios en un mismo bloque. Si fue fruto de la casualidad o si existe alguna relación entre ambos es lo que está tratando de averiguar la Policía Científica, que se ha hecho cargo de la investigación de estos incendios ocurridos en el número cinco de la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla Este, en menos de una semana. Por el momento, se desconoce qué pudo originar el último de los fuegos, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

El último incendio ocurrió el lunes por la noche en el garaje del edificio, lo que provocó que nueve personas tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo y que los 80 vecinos del bloque tuvieran que ser desalojados. Una de las vecinas, de mediana edad, tuvo incluso que ser trasladada al hospital Virgen Macarena. Según alertaron los vecinos el fuego se originó sobre las 23.15 horas, momento en el que detectaron gran cantidad de humo. El incendio se había originado en dos vehículos que estaban aparcados en el garaje y que quedaron completamente calcinados.

Según confirmaron fuentes policiales, una vez controlado el incendio por los Bomberos, los agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar para llevar a cabo una inspección ocular y recoger muestras. La Policía intenta ahora averiguar si el fuego fue provocado, aunque por el momento se desconocen las causas que pudieron provocarlo. No obstante, se está trabajando con todas las hipótesis, incluso con que este incendio pudiera tener alguna relación con el registrado hace cinco días, en esta ocasión en una vivienda de la tercera planta.

Este primer incendio se produjo el 26 de julio de madrugada. Como consecuencia del mismo tuvieron que ser atendidas ocho personas por inhalación de humo o crisis nerviosa, teniendo que ser ingresados en el hospital Virgen del Rocío dos de ellos. El bloque también tuvo que ser desalojado en este primer incendio, en el que la Policía Nacional barajó como primera hipótesis de la causa una colilla mal apagada.

Este no es el primer incendio conflictivo que tiene que investigar este año la Policía Nacional, pues los agentes también están investigando uno ocurrido en el barrio del Cerro del Águila, donde localizaron a una persona fallecida que, al parecer, había perdido la vida antes del fuego. Por ello, los investigadores mantienen abierta una investigación por homicidio. Este incendio se produjo sobre las 23.40 horas del 8 de marzo, cuando un hombre de avanzada edad fue hallado muerto en el interior de la vivienda ubicada en el número 7 de la calle Hernán Ruiz.

El Grupo de Homicidios está investigando el suceso tras descartarse que la víctima muriera como consecuencia del fuego, aunque por el momento no hay ninguna persona detenida como autor del supuesto crimen. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juez que lleva el caso.

Protestas de bomberos. En esta tesitura, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) criticó ayer la situación de ''escasez de personal'' en el cuerpo destacando que ''no se cumple el número mínimo de personal de guardia'', lo que provocó que el fuego del lunes en Sevilla Este dejara ''sin efectivos los parques de Bomberos''.

De hecho, según el sindicato este incidente ''volvía a crear una situación complicada'' para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, que ''dejaron los parques vacíos'' para atender la evacuación de esas 80 personas, según informó en un comunicado. El SPB denunció que ''una intervención de estas características'', con dos coches ardiendo en el sótano del edificio, ''ha vuelto a desbordar la capacidad operativa del cuerpo debido al incumplimiento del número mínimo de personal de guardia que para Sevilla, es de 62 bomberos'', lo que ''pone en grave riesgo'' la seguridad de los trabajadores y la de los ciudadanos. No es su única queja: el fuego en una residencia de mujeres maltratadas en junio también desbordó a los Bomberos, a los que les costó llegar al lugar.


Fuente: El Correo de Andalucía

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web