Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-08-2012
LA CIUDAD
La Policía detiene al autor de 35 tirones en la Macarena
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente especializado en el robo mediante el método del tirón que actuaba en el distrito Macarena. Al arrestado se le imputan 37 delitos, de los que 35 son tirones y los dos restantes robos con violencia. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, este tironero había aumentado su actividad delictiva debido a su toxicomanía grave.
La Policía Nacional ha detenido a un delincuente especializado en el robo mediante el método del tirón que actuaba en el distrito Macarena. Al arrestado se le imputan 37 delitos, de los que 35 son tirones y los dos restantes robos con violencia. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, este tironero había aumentado su actividad delictiva debido a que se había agravado su toxicomanía.

El delincuente, nacido en 1973 e identificado mediante las iniciales F. V. C., es conocido en el mundo del hampa con el sobrenombre del Caco y ha sido detenido en múltiples ocasiones por la Policía. Este mismo año fue arrestado cinco veces. Según la Policía, se había especializado en el robo de joyas de oro, cadenas, cordones y, en menor medida, bolsos. Las víctimas eran siempre mujeres de edad avanzada a las que llegaba a arrastrar por el suelo para sustraerle las joyas.

Utilizaba una bicicleta para aproximarse a sus víctimas sin levantar sospechas y actuaba siempre en la parte del distrito Macarena más cercana al centro, en el área comprendida entre la avenida de Miraflores y la barriada Macarena Tres Huertas. Debido a su adicción a las drogas, la Policía lo considera un delincuente multirreincidente, peligroso y violento, que ha causado lesiones en los últimos meses tanto a las víctimas como a los policías que fueron a detenerlo. La última vez que fue capturado también lesionó a tres agentes de la comisaría del distrito Macarena, además de causar serios daños al vehículo en el que estaba siendo trasladado a las dependencias policiales intentando fugarse.

Este último arresto, que hace el número 47 en su historial, se produjo en las inmediaciones del asentamiento chabolista del Vacie. Tras su detención, el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión. Desde hace unos meses, la Policía ha detectado un incremento de los tirones en las inmedaciones del carril bici por parte de delincuentes que utilizan bicicletas para acercarse a sus víctimas de manera más sigilosa.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web