Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-08-2012
SEVILLA ESTE
En funcionamiento desde este miércoles las cámaras de "foto rojo" en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado este miércoles las cámaras "foto-rojo" instaladas en algunos semáforos, entre los que se encuentran los de la Av. Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla Este, con el fin de detectar, identificar y denunciar a los conductores que no atienden a la señalización luminosa.
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado este miércoles las cámaras foto-rojo instaladas en algunos semáforos, entre los que se encuentran los de la Av. Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla Este, con el fin de detectar, identificar y denunciar a los conductores que no atienden a la señalización luminosa.

De esta manera, tras la aprobación en la junta local de gobierno celebrada el pasado 19 de julio del documento de seguridad, que especifica los funcionarios que supervisarán las denuncias, y tras un período de prueba de un mes de duración, se pone en marcha el proceso de denuncias. Estos dispositivos, que captan la matrícula del vehículo que sobrepasa la línea de detección cuando el semáforo está en rojo están ubicados en las avenidas de Alcalde Luis Uruñuela, Carlos III y Ronda del Tamarguillo.

En las pruebas realizadas con foto rojo, se ha detectado que en seis puntos de control, unos 300 conductores al día no se detienen con el semáforo en rojo. Son pasos de peatones o cruces de grandes avenidas que pueden provocar problemas de seguridad vial, con accidentes por atropello o impactos de gravedad. Por ello, se ha puesto este sistema, que fue instalado por el anterior gobierno, en funcionamiento, dada la peligrosidad que supone ''saltarse'' estos semáforos en rojo.

Estos sistemas están funcionando con éxito en otras ciudades tanto para la aplicación de foto rojo como para vigilancia de carril de servicio público o de control de accesos. El objetivo es reducir la siniestralidad, ya que estos dispositivos están situados en zonas donde se han detectado gran número de infracciones, algunas de ellas con accidentes graves.


Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web