Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
31-10-2008
SEVILLA ESTE
El Corte Inglés abre su nuevo centro: Sevilla Este. Con 100 millones de euros de inversión es el quinto centro en nuestra ciudad
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Corte Inglés cuenta desde hace unos días con el que es su quinto centro como tal en la capital hispalense. A los del Duque, Nervión, Los Arcos y San Juan se une ahora el centro comercial Sevilla Este.
El Corte Inglés cuenta desde hace unos días con el que es su quinto centro como tal en la capital hispalense. A los del Duque, Nervión, Los Arcos y San Juan se une ahora el centro comercial Sevilla Este.

Ubicado en los terrenos del antiguo hipermercado Hipercor de la carretera de Málaga -el primero que se construyó en España hace ahora 28 años-, justo al lado de Mercasevilla, este nuevo Corte Inglés nace con la intención de dar servicio a la amplia población de Sevilla. De ahí que lleve el nombre genérico de «Centro Comercial Sevilla Este».

Si bien lleva funcionando ya cierto tiempo, fue ayer cuando la dirección de El Corte Inglés quiso dar a conocer los pormenores de este centro que aglutina también a Hipercor. Fue Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés, que estuvo acompañado del director y subdirector de este nuevo centro, José Luis Gamarra y Alfredo Casas, respectivamente, el encargado de ofrecer los datos más relevantes.

El nuevo centro tiene una superficie total de 97.000 metros cuadrados -incluidos los 30.000 de los aparcamientos-, contando con planta baja más dos plantas, y dos plantas subterráneas de aparcamientos. En total, cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento, 600 de ellas en superficie y 2.400 en tres plantas subterráneas -en la actualidad, están en construcción un total de 800 en una zona aledaña al edificio central-.

Casi 700 empleos

El Corte Inglés ha invertido en esta obra un total de 100 millones de euros, y el centro genera un total de 670 puestos de trabajo, 320 de ellos en Hipercor y 350 en El Corte Inglés.

Por lo que respecta a la superficie de venta, está distribuida en 18.000 metros cuadrados, de los que un 55 por ciento es el destinado a El Corte Inglés y el resto, un 45 por ciento, a Hipercor.

Ángel Aguado señaló, asimismo, que aunque no es tan grande en extensión como el de San Juan de Aznalfarache, contiene el sello propio de esta empresa, dando servicio a un núcleo de población muy amplio.Precisamente, los factores que definen la imagen exterior del edifico son la cercanía a vías de comunicación rápidas, dando una imagen «unitaria y singular» de las fachadas, imprimiéndole un tratamiento de imagen más urbano, con un aprovechamiento de los espacios de distribución y zonas comunes, ya que aunque son dos conceptos comerciales -El Corte Inglés e Hipercor-, hay una integración de edificio comercial, con un sello propio pero sin perder la identidad de los edificios de esta empresa.

Sin cerrar un solo día

El director regional de El Corte Inglés precisó que «ha sido una obra larga y complicada, en la que ha habido algún problema con determinadas licencias. Sin embargo, en cuanto se subsanaron el trabajo ha sido diario y tenemos que destacar que se ha ido haciendo el centro sin cerrar, ni un solo día, el centro Hipercor».

Precisamente, ahondó en la zona destinada a Hipercor, que ha evolucionado significativamente. «Ha sido remodelado por completo, con elevación y diferenciación de las zonas interiores, gran altura de los techos y un estudiado diseño y ubicación de servicios de laboratorios de preparación y cámaras, para una máxima higiene y servicio».

«Somos conscientes -abundó Ángel Aguado-que en determinados momentos ha sido complicado para nuestros clientes, tanto para aparcar como incluso para moverse por el interior del edificio, pero su fidelidad ha sido extraordinaria. Por ello, ahora pueden estar tranquilos porque ya ha concluido todo, salvo el aparcamiento aledaño, que no interferirá en lo que es el edificio principal».

No ocultó Ángel Aguado su satisfacción por el resultado de las obras, reconociendo, asimismo, la importancia estratégica del edificio. «A nadie escapa que en un futuro Mercasevilla ya no seguirá aquí al lado y que es una zona donde Sevilla se expandirá».

Zonas estratégicas

Abundó en las localizaciones estratégicas de la empresa, precisando que, ahora mismo, «con los centros que tenemos en Sevilla capital, tenemos cubierta la demanda de los sevillanos», si bien dejó entrever que, «como opción de futuro, está la parte de la salida a la carretera de Cádiz, esto es, el eje Bellavista-Dos Hermanas. Desde luego, todo lo que sea razonable para los intereses de El Corte Inglés, se estudiará convenientemente».

En este sentido, anunció que dentro de las buenas localizaciones que busca habitualmente El Corte Inglés, en la provincia de Sevilla hay previsto la apertura de un centro Supercor en el término municipal de Gines, concretamente en el límite con Espartinas.

Ángel Aguado también se refirió al nuevo edificio y a la oferta que tiene. «Es un Corte Inglés como el resto, aunque por ejemplo no tiene el departamento de muebles y el de menaje/hogar, pero se complementa con una amplia representación en la zona de Hipercor».
Dejó claro que se ha estudiado pormenorizadamente «la fisonomía del edificio». «Los clientes nos exigen mucho, pero eso es importante. Estamos acostumbrados a ese nivel de exigencia».

También intervino en esta presentación el director del Centro Comercial Sevilla Este, José Luis Gamarra. «Llevo 28 años en este centro. Para mí hoy es un día muy especial. Esto era, en su principio, un híper puro y duro. Pero después de mucho esfuerzo, se ha conseguido levantar, en el mismo lugar, este gran centro».

Fue claro al señalar que «vamos a seguir dando a nuestros cliente las mejores ofertas, ya que se trata de un centro más de El Corte Inglés en Sevilla, preparado y equipado como los demás de esta plaza sevillana».

El centro ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento, como se pudo comprobar en el día de ayer.
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Wili
   03/11/2008 09:24
No entiendo como el Hipercor de toda la vida, ahora se llama El corte Ingles de Sevilla Este, a este paso, el centro comercial de los Alcores, tambien se llamará el nuevo centro comercial de los Alcores de Sevilla Este. Si Sevilla Este no necesita tantos centros comerciales, lo que necesita es más vigilancia, más limpieza, más vida, sobre todo la parte de la calle India, Pakistan, Republica de China, Bangkok, el canal de Alcosa, etc..., donde está nuestros impuestos ?????????
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web