Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-06-2012
LA CIUDAD
Zoido avanza un plan de empleo a base de cursos y ayudas para jóvenes
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El alcalde combatirá el paro el próximo año con un proyecto propio que contempla también una mejora de los servicios de limpieza, seguridad y transporte público que ayuden a 'vender' la imagen de la capital fuera.
Semanas después de cumplirse el primer año de mandato municipal, el Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer el primer debate sobre el estado de la ciudad. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, cumplió su promesa electoral, pero la cita no cubrió las expectativas generadas. Sí permitió conocer cuáles son los planes municipales para atajar el principal problema de los sevillanos: el paro. ''Nos hemos preparado para dar una batalla dura al desempleo'', apuntó en su intervención Zoido, que, estratégicamente, acaparó el protagonismo de la jornada y, sin necesidad de hablar, dio sombra a un debate muy descafeinado.

Tras casi dos horas de críticas al ''alcalde del empleo'', a la oposición le parecieron insuficientes las explicaciones de Zoido y lamentaron no haber podido debatir sobre estas cuestiones, pues su presentación fue posterior al debate de los portavoces de los grupos.

El alcalde reiteró que la solución al desempleo escapa de sus posibilidades, pero garantizó que aprovecharán las oportunidades que se presenten para ayudar a los sevillanos. ''Estamos trabajando en debilidades ya conocidas públicamente que no eran abordadas por anteriores gobiernos'', apuntó Zoido en referencia a proyectos enquistados, como la Ciudad de la Imagen, sobre el que se ha avanzado recientemente para crear mil empleos.

En concreto, los planes del gobierno del PP se centrarán en mejorar los servicios básicos y también la marca Sevilla, en el convencimiento de que para salir de la crisis hay que ser más atractivos para los inversores privados. En esta línea, se han marcado 5 oportunidades.

La primera pasa por facilitar el acceso a los puestos de trabajo. Antes de avanzar las líneas de su plan, Zoido recordó la ''parálisis'' de las políticas que necesitan de la aportación económica de la Junta de Andalucía, a la que lanzó un dardo garantizando que el Ayuntamiento mantendrá proyectos como Andalucía Orienta, Epes, Edem, Redes II, ET y talleres de empleo ''mientras la Junta los cofinancie''. Luego explicó que introducirá programas de formación profesional centrados en medio ambiente, ayudas a personas, turismo y hostelería y patrimonio y artesanía. Además, se facilitarán prácticas profesionales en empresas y se darán ayudas a universitarios desempleados menores de 30 años. Esto fue sólo un avance porque, según el alcalde, en septiembre se pondrá en marcha un nuevo plan director de economía y empleo que aún se desconoce.

Otra de las oportunidades que explotará el PP gira en torno a la seguridad. Zoido apuntó que el año que viene reorganizará a la Policía Local con 103 agentes nuevos que permitirán engordar la plantilla y crear la Policía de proximidad, otra promesa electoral. La figura del agente enlace recogerá las quejas ciudadanas y las remitirá al distrito para que el gobierno gane en eficacia. Más agentes en las calles que, además, permitirán abordar desde otro punto de vista el problema de los gorrillas, aportando soluciones personalizadas a los aparcacoches para lograr su erradicación total.

Zoido lanzó otros anuncios para los próximos meses relacionados con la limpieza: para que ''Sevilla luzca más limpia'' el gobierno local invertirá 5 millones de euros para, entre otras cosas, comprar nuevos vehículos polivalentes y ecológicos. Y con la movilidad, pues el Ayuntamiento construirá 53,7 kilómetros de carriles bus-taxi, el triple de la red actual, por los que, además, dejará circular a motos y vehículos eléctricos para mejorar el tráfico y, en consecuencia, la imagen de la ciudad. A pesar de que la oposición calificó de anecdóticos estos anuncios, el PP insistió en que esta medida no sólo es ecológica, sino que permitirá aumentar la velocidad comercial de Tussam, aumentar el número de viajeros y de ingresos.

La última de las oportunidades que el Ayuntamiento no quiere dejar pasar tiene que ver con el turismo y el ocio. Así, Zoido adelantó que la estación de autobuses del Prado, un espacio conectado con numerosas líneas de transporte público, pasará a ser gestionada por Tussam y se convertirá en una parada para autocares turísticos.

Zoido redefinió ayer su hoja de ruta para el próximo año. Junto a las cinco oportunidades reseñadas, apuntó siete acciones de gobierno: seguirá avanzando en la descentralización de los distritos, ganará transparencia y participación en el gobierno con la reforma del pleno -una tarea encomendada al concejal Javier Landa-, agilizarán las actuaciones para la constitución de la Zona Franca. Además, a partir de septiembre se crearán 180 empleos fijos cualificados con la entrada en vigor del contrato de mantenimiento de parques y jardines. También avanzará en la redacción del proyecto de la SE-35 y 96 familias de Los Pajaritos verán que sus viviendas se rehabilitan por fin.

Junto a estos proyectos, que marcarán la agenda de Sevilla en los próximos doce meses, Zoido apuntó una línea de trabajo nueva: una alianza estratégica con las principales empresas vinculadas al sector de las energías renovables para convertir a Sevilla en una ciudad referente en sostenibilidad. Así, aunque se seguirán desarrollando zonas como Palmas Altas o Cartuja, se pondrá en marcha un polígono de experiencias en este campo.

Zoido, tras una ''ambiciosa'' agenda, pidió a los líderes de la oposición que ''se tomen en serio'' los problemas de Sevilla ''porque la herencia recibida es la que es'' y tendió su mano. Ya hubo un primer intento con un Pacto por Sevilla y no se cumplió. Toca esperar y ver.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web