Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-06-2012
LA CIUDAD
Ola de calor a la vista
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La temperaturas subirán a partir de mañana hasta alcanzar los 41 grados de máxima y 24 de mínima. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este verano una ligera tendencia a temperaturas superiores a lo normal, con una primera ola de calor a partir del próximo fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este verano una ligera tendencia a temperaturas superiores a lo normal, con una primera ola de calor a partir del próximo fin de semana. A pesar de que en las primeras horas del verano, que comenzó esta madrugada, las temperaturas han sido agradables, a partir del próximo fin de semana se llegará a los 41 grados de máxima y 24 de mínima.

Meteorología considera una ola de calor cuando se mantienen los 40 grados de máxima durante varios días y no de forma puntual. El próximo lunes y martes, las temperaturas máximas serán entre 40 grados, mientras que el miércoles se llegará hasta los 41.

El delegado de la AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha asegurado que el aumento de las temperaturas este verano y la ausencia de precipitaciones no se atribuye al cambio climático sino a las condiciones atmosféricas y al comportamiento de los océanos. También ha recordado que la memoria meteorológica es muy corta y por eso los ciudadanos, cuando hace calor, siempre creen que es el año o el mes más caluroso.

Por ello, ha puesto como ejemplo de valores climáticos los registrados entre 1971 y 2000 en Sevilla, con una máxima media en los meses de julio de 35,3 grados y una mínima de 19,4; o de 35 grados de máxima media en agosto y una media de 19,5 en las mínimas.

Respecto al año hidrológico ha afirmado que ha habido un 39% de descenso, con 204 litros por metro cuadrado recogidos desde septiembre pasado cuando tenía que haber llovido 526 litros.

Además, las temperaturas medias de esta primavera han sido significativamente más cálidas de lo habitual, lo que ha perjudicado a la agricultura, ha apuntado López Cotín.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web