Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-06-2012
SEVILLA ESTE
Sistema de foto control en los semáforos de Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha autorizado la instalación y uso de cámaras en ocho puntos de la ciudad en aplicación del sistema de foto control del semáforo en rojo, entre ellos dos en Sevilla Este, concretamente en la Av. Alcalde Luis Uruñuela.
La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha autorizado la instalación y uso de cámaras en ocho puntos de la ciudad en aplicación del sistema de foto control del semáforo en rojo, entre ellos dos en Sevilla Este, concretamente en la Av. Alcalde Luis Uruñuela.

El resto se ubicarán del siguiente modo: dos en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja; dos en la Ronda del Tamarguillo; uno en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril; y otro en la avenida de Kansas City.


Asimismo, el acuerdo también recoge la autorización para la habilitación y utilización de cámaras y cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, en puntos de carril exclusivo de servicio público sitos en la Ronda Histórica, a la altura de Puerta de Carmona, Carmen Benítez, José Laguillo, Carretera de Carmona, Cruz Roja, San Julián y Resolana, Luis Montoto, en los cruces con Céfiro, San Florencio y Alberto Durero, y Carlos V, en sentido hacia la avenida del Cid.

Según han confirmado fuentes policiales, ya existían cámaras con esta finalidad en puntos como Sevilla Este o Cardenal Bueno Monreal, si bien nunca llegaron a funcionar con este objetivo por la necesidad de contar con trámites y autorizaciones que no se culminaron.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio ha decidido activar esta idea dado el alarmante índice de conductores que a menudo suelen saltarse el semáforo en rojo, circunstancia presente en muchos de los accidentes ocurridos en la capital hispalense. En este sentido, Pérez ha dado cuenta de un estudio aleatorio de Movilidad, donde se constató que en seis puntos distintos de control en la ciudad se obtuvo un registro de un total de 300 infracciones de este tipo.

Ahora, con las posibilidades tecnológicas existentes, el Ejecutivo local, que informará de todos los puntos en los que finalmente se establezcan estos medios, hará uso de este instrumental, que no era objeto de un uso óptimo, a nuestro modo de ver. Si bien ha declinado informar sobre el origen de todas las cámaras a instalar y el mapa completo de puntos, sí ha confirmado que no habrá inversiones en nuevas herramientas de captación y que las cámaras no serán las del defenestrado Plan Centro.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web