Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-05-2012
SEVILLA ESTE
Mercado de Abastos Sevilla Este: otra vuelta más de tuerca a su agonía
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El que anunciaba el Sr. Monteseirín como el modelo de Mercado de Abastos del siglo XXI, parece que se tambalea de forma irresoluble a escasos dos años de su inauguración. Una guerra intestina desatada entre el "goliat" MAS (Martín Andaluza de Supermercados) y los placeros (que juegan este partido como el débil "david"), hace peligrar la supervivencia de este modelo de Mercado de Abastos.
El que anunciaba el Sr. Monteseirín como el modelo de Mercado de Abastos del siglo XXI, parece que se tambalea de forma irresoluble a escasos dos años de su inauguración. Una guerra intestina desatada entre el ''goliat'' MAS (Martín Andaluza de Supermercados) y los placeros (que juegan este partido como el débil ''david''), toma una nueva vuelta de tuerca que literalmente está asfixiando a estos últimos, ya que el grupo MAS en su supuesta estrategia de estrangulamiento, ha movido ficha esta vez retirando el aire acondicionado de la zona de Abastos, con el consiguiente perjuicio que ello ocasiona tanto a los propios placeros y sus productos perecederos como a los clientes de éstos.

Parece que lo que ya muchos barruntábamos como un modelo de negocio que estaba abocado a un fracaso más o menos inmediato, está tomando cuerpo en estas últimas semanas con la que parece una supuesta estrategia de sutil agotamiento a los escasos placeros que aún intentan sobrevivir en este recinto. Un recinto que algunos vendieron a diestro y siniestro como ''modélico'' y referente de lo que deberían ser las plazas de abastos del siglo XXI. En toda esta maniobra se entrevé una supuesta estrategia de ''ocupación y reconquista'' de dicho espacio por parte de la cadena MAS que ahora con la suspensión del aire acondicionado, da un apretón más a los titulares de los puestos, que ya han tenido que soportar una larga guerra de precios de la propia cadena (causa del cierre o traslado de muchos puestos) en lo que parece un labor de ''acoso y derribo'' de un gigante contra estos confiados empresarios que creyeron que en este modelo podría estar el futuro de sus negocios.

Hoy, ninguno de los que fraguaron ese proyecto se encuentran ya en el poder, y pocas responsabilidades se les pueden pedir ya, pero lo que está claro es que esos pocos industriales que quedan, se ven prácticamente sin armas ni recursos para poder luchar contra esa cadena de despropósitos de que están siendo víctimas desde que prácticamente abrieron sus puestos.

O aquí se impone la figura de un mediador municipal cualificado y solvente para intentar reconducir esta situación, o el futuro de estos humildes empresarios será oscuro y concluirá de la forma más triste que podamos imaginar, y con ello, la impostura de quienes dieron forma a este ''monstruito comercial'' resultará triunfante, con el beneficio –una vez más y como casi siempre- del más poderoso.

Se impone sentarse, negociar, mucho sentido común, establecer una sólida política comercial por parte de los actuales y futuros placeros, y sobre todo, el establecimiento de un pacto de leal competencia entre las partes. Si esto no ocurre en un plazo razonable, quedará claramente manifiesta cuál era la verdadera intención del gigante Goliat.


Fuente: Redacción
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web