Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
27-05-2012
SEVILLA ESTE
Líneas 28 y 29 de Tussam: otro verano infernal en el Prado para los usuarios de Alcosa y Torreblanca
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Ya casi está aquí el tórrido verano, y un año más los usuarios de las líneas 28 (Parque Alcosa) y 29 (Torreblanca), tendrán que soportar las esperas de sus respectivos autobuses a plena solana, sin una triste sombra ni marquesina que proteja a niños ni a mayores, con temperaturas de más de 40 grados. Taxistas y caballistas han conseguido sus sombras ¿por qué no los vecinos de nuestros barrios?
Ya casi está aquí el tórrido verano, y un año más los usuarios de las líneas 28 (Parque Alcosa) y 29 (Torreblanca), tendrán que soportar las esperas de sus respectivos autobuses a plena solana, sin una triste sombra ni marquesina que proteja a niños ni a mayores, y con temperaturas de más de 40 grados.

Taxistas y caballistas han conseguido sus sombras ¿por qué no los vecinos de nuestros barrios? ¿tienen éstos menos categoría que los equinos que pasean guiris por nuestra ciudad?

A la vuelta de la esquina tenemos ya el implacable verano de Sevilla, que todos conocemos sobradamente, y los usuarios de las líneas 28 y 29 tendrán que soportar el sofocante calor, que a veces se hace intolerable a partir de las 11 de la mañana en los mejores momentos de la canícula. Es ya casi una cuestión de salud pública, sobre todo para esos niños -algunos con pocos meses- y para nuestros mayores, que no encuentran en El Prado de San Sebastián más que la estilizada sombra de una farola de 35 centímetros, y cuyo cobijo a veces se rifa entre los presentes en las respectivas paradas.

Hasta los caballos que pasean guiris tienen ya sus sombras, como la tienen algunas emblemáticas calles comerciales del casco histórico. ¿Tanto cuesta tirar un toldo con cuatro cuerdas (teniendo en cuenta que se podrían aprovechar las estructuras tubulares de las catenarias del Metro-Centro y las propias farolas de El Prado). Aparte de todo, es ya también por sensibilidad con esos grupos de riesgo, por lo que se debería de tomar una medida urgente para que no pasen otro verano más al sofoco del Rey Rubio de nuestra Sevilla.

Y ya que el talento está tan valorado por nuestro apreciado Alcalde, recordarle que por ''unos pocos talentos'' habría más de una empresa que podría colgar un par de pañuelos en el cielo de nuestra ciudad, para que ese espeso llanto de oro no achicharre a niños y abuelos, y de camino, para que un casi aruinado autónomo pudiera, con esos pocos ''talentos'', darle de comer a los suyos -aunque sea tan sólo un par de días-, un salmorejo fresquito y unas ''papas aliñás''. Incluso, con talento, se podría conseguir algún patrocinio publicitario ''que nos vendiera la sombra''... ...pero en esto, como en todo: querer es poder.


Fuente: Redacción SevillaEste.com
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web