Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-05-2012
LA CIUDAD
Zoido se da "la máxima puntuación", pero con "compromisos" pendientes
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El alcalde hace balance y subraya la "austeridad", la "potenciación de los servicios básicos" y de la marca Sevilla como las bases. Lamenta los aspectos sin cumplir como la erradicación de los 'gorrillas'.
El alcalde de Sevilla, acompañado por todos los delegados de su Gobierno, ha hecho un balance de su primer año al mando del Ayuntamiento. Zoido no ha querido destacar una única acción favorable en este tiempo porque han sido muchas, y ha señalado que le hubiese gustado solucionar el tema de los gorrillas. Aún quedan compromisos por cumplir que no se han podido hacer, tendremos tres años de muchísimo trabajo en los que habrá que redoblar los esfuerzos.

Zoido ha querido agradecer su trabajo a cada uno de los delegados, a los funcionarios, a los cargos directivos del Consistorio, a los trabajadores de las empresas públicas, y a los ciudadanos. Cuando llegamos queríamos que Sevilla funcionara. Estamos satisfechos pero nos quedan mucho por recorrer. A su equipo de gobierno ha querido felicitarlo con un aprobado altísimo por la gestión que han llevado a cabo, aunque ha asegurado que el próximo año le va a exigir más. Confianza ninguna, porque las circunstancias son adversas, ha asegurado.

En el análisis, el alcalde ha querido destacar tres aspectos: la clara apuesta por la austeridad y la eficiencia, la obsesión por los servicios básicos y el posicionamiento de la marca Sevilla. Entre las acciones más importantes, el Gobierno ha recalcado la reducción de las delegaciones de 22 a 7, la descentralización del Gobierno en los distritos, la reducción de altos cargos de designación y puestos de confianza -ahorrando más de un millón de euros-, la bajada de los sueldos de todos los gerentes de Emasesa, Emvisesa, Lipasam, Giralda TV, Sevilla Global, Tussam y Mercasevilla, o la disminución hasta la mitad de los coches oficiales. Zoido ha insistido en la austeridad de la situación por el contexto de dificultades económicas en el que nos encontramos, consecuencia del gobierno anterior.

En torno a la austeridad y la eficiencia, el alcalde ha agradecido a las delegaciones de Hacienda y Administración Pública, así como a la de Cultura, tanto la capacidad de elaborar un plan de ajuste para pagar a los proveedores, como el saber utilizar los recursos para liderar la producción cultural. Hemos sido capaces por primera vez en Sevilla de usar los recursos de los que disponemos, ha afirmado el alcalde.

Los servicios básicos han sido cubiertos por las delegaciones de Asuntos Sociales, Seguridad y Urbanismo y Medio Ambiente. El presupuesto ha aumentado, pudiéndose incrementar las asistencias sociales y la recogida de basura en zonas como El Vacie. Seguridad y Movilidad ha cumplido sus objetivos con la erradicación de la prostitución y las macrobotellonas, un compromiso que teníamos y estamos consiguiendo, ha asegurado Zoido. Movilidad ha sido denominada como la mayor herencia del Gobierno anterior por la deuda de 5 millones de euros, procedente de los pasos soterrados o el plan de aparcamientos. Con Tussam se ha creado un acuerdo histórico, además de conseguirse que se extienda hasta Lipasam, ha sentenciado.

Encuadrado dentro de la marca Sevilla destacan la industria aeroespacial y el Puerto y la Zona Franca que han tenido que recuperar tras dejarla morir el Gobierno anterior. Teniendo como prioridad el posicionamiento de la marca Sevilla en los mercados, Zoido ha recordado la importancia del acuerdo con China, la creación del maping navideño, así como la continuación de eventos musicales durante todo el año.

El gobierno ha calificado el último año como duro de trabajo del que se sienten satisfechos. El alcalde ha afirmado que la priodad es cumplir con las necesidades de los ciudadanos, que hoy en día es la creación de empleo. Para las circunstancias con las que nos hemos encontrado, y a pesar de los dos procesos electorales por los que hemos pasado, creo que la situación es satisfactoria, ha sentenciado.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Chelysevilla
   21/05/2012 00:28
Señor Zoido, lo que tiene usted que hacer, es poner ya un Local Para la Banda Pasión de Cristo de Sevilla Este como prometío hace ya mas de un año.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web