Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
11-05-2012
SEVILLA ESTE
Piden 36 años de cárcel a ocho acusados de prostituir a nigerianas en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Les retiraban el pasaporte y otra documentación que pudieran llevar y los miembros de la banda "ejercían sobre ellas presión y coacción constante" y las obligaban a ejercer la prostitución en las barriadas de Sevilla Este y el Parque Alcosa.
La Fiscalía de Sevilla pide condenas de entre 22 y 36 años de cárcel para ocho personas, que serán juzgadas por formar parte de una organización dedicada a traer a España a jóvenes nigerianas, a las que obligaban a prostituirse para pagar el precio de su viaje a través de África y en patera.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los acusados, puestos de acuerdo, colaboraban en distintos momentos para lograr la introducción en España de ciudadanas nigerianas, que llegaban tras una fatigosa travesía, a veces de meses, por tierras africanas.

Las mujeres alcanzaban finalmente el norte de Marruecos, desde donde eran introducidas en España a través de pateras u otro tipo de embarcación.

Previamente, según el fiscal, les retiraban el pasaporte y otra documentación que pudieran llevar y los miembros de la banda ejercían sobre ellas presión y coacción constante y las obligaban a ejercer la prostitución en las barriadas de Sevilla Este y el Parque Alcosa.

El objetivo era que pagaran la totalidad del dinero comprometido con terceros en Nigeria como pago de su viaje y desembarco en España, según el fiscal, que imputa un delito de secuestro a siete de los acusados -por el que pide diez años de cárcel- por retener al bebé de una de las víctimas para forzar a su madre a prostituirse.

En el juicio que celebrará la próxima semana la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará a los ocho acusados delitos de inmigración ilegal, trata de seres humanos, secuestro, prostitución coactiva y falsedad continuada en documento oficial.

Las principales peticiones son para Lucky O. y Joy J., para quienes la Fiscalía solicita 36 años de cárcel y dos multas de 4.320 y 3.600 euros.

Para Maureen O., pide 26 años de cárcel por inmigración ilegal, trata de seres humanos, prostitución y falsedad continuada, y para Linda A., Victor A., Joy D., Efoso N. y Christopher I. la Fiscalía pedirá 22 años de cárcel.

Las víctimas de la red, que fueron rescatadas en una operación policial en los locales donde ejercían la prostitución, declararán en el juicio como testigos protegidos, han informado a Efe fuentes judiciales.


Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web