Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-05-2012
SEVILLA ESTE
El PSOE denuncia que el PP bloquea los talleres de empleo en Alcosa y Torreblanca, entre otros barrios
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El PSOE del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo Pleno que gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "deje de bloquear las escuelas taller y talleres de empleo" subvencionados por la Junta de Andalucía. Según los socialistas, tales iniciativas llevan "cuatro meses" paralizados después de haber obtenido el visto bueno.
El PSOE del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo Pleno que gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) deje de bloquear las escuelas taller y talleres de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía. Según los socialistas, tales iniciativas llevan cuatro meses paralizados después de haber obtenido el visto bueno.

La Consejería de Empleo resolvió -con la aceptación municipal el 29 de diciembre de 2011 por parte del área que dirige el delegado Gregorio Serrano- conceder al Ayuntamiento de Sevilla ocho acciones de formación para el empleo destinadas a los barrios que más padecen el paro: Polígono Sur, Alcosa, Torreblanca, Cerro-Amate, Macarena y Norte, beneficiados de más de una quincena de módulos en los que los alumnos accedían a un contrato de entre 12 y 18 meses. Los 184 contratos, con sueldos mensuales de 500 a 1.100 euros, continúan sin poder firmarse pese a que el PP tiene confirmación de que la Junta transferirá los más de cuatro millones de euros necesarios para el desarrollo de las escuelas taller y talleres de empleo.

Según los socialistas, el gobierno local decidió dejar fuera de los presupuestos municipales aprobados el 30 de diciembre las partidas de las subvenciones de la Consejería de Empleo pese a que el mismo Serrano las aceptó con su firma un día antes.

Si ya es inconcebible que el gobierno no se plantee un plan de choque dadas las cifras del paro, que encima obstaculice contratos que cuentan con financiación de la Junta es intolerable, denuncian los socialistas, que exigen que el PP abandone una confrontación que sólo afecta a los desempleados, y acepte la puesta en marcha mediante el adelanto de recursos propios que son luego compensados por el ingreso de la Junta, como se viene haciendo año tras año.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web